www.numismaticodigital.com

The Royal Mint & A-Mark

Britannia 2013, bullion del “Año de la Serpiente” en plata

Britannia 2013, bullion del “Año de la Serpiente” en plata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El pasado 22 de abril se emitió un comunicado conjunto según el cual la ceca británica The Royal Mint (Real casa de la moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) había forjado una alianza estratégica con la firma distribuidora estadounidense A-Mark comercializar el bullion Britannia con una imagen china del “Año de la Serpiente” en el canto. (Leer+)
Apenas unos meses después del exitoso lanzamiento de una nueva finura de 99.99 oro y 99,9 de plata en su gama de bullion, The Royal Mint ha anunciado una asociación estratégica innovadora con el distribuidor de metales preciosos A-Mark para lanzar a los mercados internacionales una versión de su tradicional onza Britannia en plata, especialmente diseñada para celebrar el “Año de la Serpiente” del calendario chino.



La moneda ha sido acuñada en plata de .999 milésimas, con una onza troy (31’10 gr. de peso), con diámetro de 38’61 mm. y valor facial de 2 libras. El canto de la moneda muestra la silueta de una serpiente repetida ocho veces.



El anverso del bullion de plata muestra la tradicional imagen de la reina Isabel II diseñada por Ian Rank-Broadley. Mientras que el reverso reproduce la Britannia diseñada por Philip Nathan.

Shane Bissett, Director de lingotes y monedas conmemorativas de la Royal Mint, dijo el día del lanzamiento “Este es un desarrollo emocionante en nuestra relación con A-Mark, en particular, ya que es un importante distribuidor de mercado de bullion del mundo”.



La propuesta mejorada de mayor pureza de los bullion de la Royal Mint ha sido bien recibida en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2012, seguida por la introducción de la instalación de la bóveda metálica de seguridad en diciembre para el almacenamiento de metales preciosos de los clientes. Además, el mes pasado llegó la noticia de que la clásica Britannia en oro de la Royal Mint y las monedas de plata en bullion son ahora opcionables para las Cuentas de Retiro Individual o Planes de Pensiones Privados estadounidenses.

Este último acuerdo exclusivo con A-Mark logra dos nuevos avances en la producción monetaria británica, en línea con su misión de permanecer en la vanguardia y progreso del mundo de las acuñaciones: Por un lado, esta es la primera vez que en 1100 años la clásica moneda de plata Britannia de 1 onza ha sido embellecida con un símbolo del calendario lunar-solar chino; por otro, es la primera vez que esta moneda legendaria, diseñada por Philip Nathan, la instantáneamente reconocible Britannia, ha llevado a cualquier parte del mundo un diseño en torno a su canto grabado.

El grabador principal de la Royal Mint, Gordon Summers, expresó que “Nuestro principal desafío en el desarrollo de la nueva moneda Britannia fue incorporar el símbolo lunar alrededor del canto de la moneda con la claridad y la calidad del diseño, pero conservando la belleza y el impacto de la figura de Britannia realizada por Philip Nathan”.



La figura elegantemente curvada de una serpiente aparece a intervalos alrededor del borde de la moneda, como si hiciera guardia sobre los soberbios Britannia, uniéndose así a una celebración del “Año de la Serpiente” en el estilo clásico.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti