www.numismaticodigital.com
Niue y su “Misterios de la Historia: El Santo Grial”

Niue y su “Misterios de la Historia: El Santo Grial”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La segunda moneda de la Serie los “Secretos de la Historia”, emitida por la Isla Niue y acuñada por la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonica, Ceca de Varsovia), ya está a disposición de los coleccionistas. Dedicada al mítico “Santo Grial”, se han realizado dos versiones: con valor de 2 dólares neozelandeses en plata y de 100 dólares neozelandeses en oro.


La versión en plata, cuenta con un contenido de 925 milésimas, en calidad proof, con una incrustación a color de la piedra preciosa ágata, en 1.500 ejemplares con un peso de 62’2 gr. (equivalente a dos onzas) y diámetro de 50 mm.

La moneda de 100 dólares neozelandeses ha sido acuñada en oro de 999 milésimas, calidad proof, con un peso de 62’2 gr. (equivalente a dos onzas), con diámetro de 40 mm. y tirada de 150 ejemplares. Lleva engarzado en su reverso un cristal Svarowski de color violeta.



En el reverso de la moneda se representa el Santo Grial de la Catedral de Valencia, con la leyenda en inglés “Holy Grail” (Santo Grial). La copa, que según la tradición fue usado por Jesús en la Última Cena, fue donada como reliquia a la catedral de Valencia por el rey Alfonso V de Aragón en 1437. Si bien la piedra de ágata incrustada en dicha copa se formó entre los siglos II a.C. y el siglo I después de Cristo. La adición de ágata se encuentra en la moneda de plata. La moneda de oro está decorada con cristal violeta Svarovski cuyo color simboliza la pasión y muerte de Cristo.



En el anverso de las monedas se muestra la escena del rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda saliendo en busca del Santo Grial. Además de una pequeña efigie de la reina Isabel II. La pieza está rodeada por la leyenda “Niue Island”, “2013”, “Elizabeth II” y “100 Dollars” o “2 Dollar”, según el valor nominal de cada versión, así como el símbolo de cada metal y su composición: “Ag .925” o “Au .999”.

La Serie “Secretos de la Historia” fue lanzada en noviembre de 2012 en monedas de plata y oro, con incrustaciones de Ambar. La serie presenta los objetos más misteriosos e historias relacionadas en torno a los que, durante cientos de años, se han forjado una serie de leyendas e historias misteriosas. La tercera moneda de la serie estará dedicada al “Arca de la Alianza”, y se emitirá en el segundo semestre de 2013.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti