www.numismaticodigital.com

Bullion Silver Eagle

Mayo fue otro mes récord para la US Mint

Mayo fue otro mes récord para la US Mint
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El mes de mayo de 2013 ha supuesto otro mes fuerte en ventas para los bullion de plata de la US Mint. El popular e internacionalmente demandado Silver Eagle, con la imagen de la “Libertad caminando” en el anverso, superó en más de un 20% las ventas de mayo del pasado año, llegando a casi tres millones y medio de monedas. (Leer+)
Aunque la venta de bullion de plata retrocedió a los niveles excepcionalmente fuertes observados en abril, las ventas mensuales de mayo superaron holgadamente los niveles de hace años. Los precios más bajos del mercado para el oro y la plata siguen resultando una mayor demanda de metales preciosos físicos.

Durante mayo de 2013, las ventas de 1 onza del bullion American Silver supusieron nada menos que 3.458.500 monedas. Esto produjo una disminución en comparación con el mes anterior, abril, cuando se vendieron 4.087.000 monedas. Sin embargo, representa un incremento del 20’3% comparado con el mismo periodo del año pasado, mayo de 2012, en que las ventas fueron de 2.875.000 monedas.



Las ventas mensuales totales de Silver Eagles todavía pueden no ser un reflejo de la demanda global total de las monedas. La Casa de Moneda de Estados Unidos sigue realizando ventas bajo su programa de asignación, que raciona los suministros disponibles entre los compradores autorizados. En enero, un estallido inicial de la demanda era lo suficientemente fuerte como para agotar todo el inventario de monedas de la US Mint. Después de una suspensión de once días, las ventas habían reanudado bajo de forma racionada y han permanecido así hasta la fecha actual.

En lo va de año las ventas de bullion de plata del Eagle han llegado a 21.768.500 monedas.



La American Silver Eagle es la moneda oficial de bullion de plata de los Estados Unidos. Fue lanzado por primera vez por la US Mint el 24 de noviembre de 1986. Se acuñó solo en el de una onza troy tamaño, que tiene un valor nominal de un dólar y está garantizado para contener una onza troy de plata pura 99.9%.

La emisión está autorizada por el Título II de la Ley Pública 99-61 (Ley de moneda de la Libertad, aprobada el 9 de julio de 1985) y codificada como 31 USC § 5.112 (e) - (h). Su contenido, el peso y la pureza son certificados por la US Mint. Además de la versión de bullion, la US Mint ha producido una versión en proof y una versión fuera de circulación para los coleccionistas numismáticos. El Silver Eagle produce en tres cecas de la US Mint: Filadelfia, San Francisco y West Point.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti