www.numismaticodigital.com

Bank of Mauritius

Los billetes de 25, 50 y 500 rupias serán polímeros

Los billetes de 25, 50 y 500 rupias serán polímeros
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Banco de Mauricio emitirá pronto billetes de plástico, concretamente en material de polipropileno, con valores de 25, 50 y 500 rupias. Así lo anunció recientemente el viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Xavier-Luc Duval. (Leer+)
“El Banco de Mauricio pronto emitirá billetes de polímero (plástico) para reemplazar los billetes de banco de papel existentes. Estos duran más tiempo, son más resistentes a la falsificación y son más rentables”, comunicó Xavier-Luc Duval.



El ministro de Finanzas Duval concedió permiso al Banco de Mauricio para emitir los primero nuevos billetes, que han sido más afectados por el tiempo y por el uso. En concreto los billetes de 25, 50 y 500 rupias, que estarán circulando en los próximos meses. Estos billetes de plástico “circularán junto con los billetes tradicionales en papel, hasta la retirada total de estos últimos, que se realizará de manera gradual”, anunciaron las autoridades bancarias.



Se conoce ya el dato de la tirada de los nuevos billetes de 500 rupias en polímero que será de dos millones de ejemplares. Aunque se desconoce por ahora las tiradas de los billetes de 25 y 50 rupias.

Australia fue el primer país en el mundo en producir sus billetes de plástico en 1988. La principal característica de los polímeros es que son difíciles de romper y son altamente resistentes al agua. Su esperanza de vida es de 4-5 veces más que los billetes tradicionales fabricados en papel.



En 1998, el Banco de Mauricio hizo una nueva emisión de billetes de banco que constaba de 7 denominaciones: 25, 50, 100, 200, 500, 1.000 y 2.000 rupias. Estos billetes tenían un formato estándar y fueron emitidos simultáneamente en noviembre de 1998. Todos los billetes de esta edición se imprimieron en Gran Bretaña por la firma Thomas de la Rue Limited. Estos billetes fueron retirados de la circulación en junio de 1999, tras diversas controversias.

El Banco de Mauricio hizo su última emisión de billetes, que todavía está en curso, después de junio de 1999.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti