www.numismaticodigital.com

The Royal Mint

Los bullion Britannia se renuevan en imagen y fino

Los bullion Britannia se renuevan en imagen y fino
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda británica, Ceca de Llantrisant) ha dado a conocer el nuevo modelo de la “Britannia 2013” en oro y plata proof. Estas monedas tienen un nuevo diseño de la figura icónica y representan el comienzo de una nueva serie de diseño de la gama de productos de numismática. Uno de los bullion, o moneda de inversión, más demandado irrumpe así en el mercado para competir con sus homólogos europeos y americanos. (Leer+)


A partir de este año 2013, Royal Mint ha introducido cambios significativos en el programa de emisiones de su internacionalmente famosa “Britannia”. La pureza de las monedas se ha cambiado, pasando de la tradicional de 22 quilates en oro (916 milésimas) y plata de 958 milésimas, al más fino de 9999 milésimas de oro y 999 milésimas de plata. También se ha eliminado el límite de acuñación típico de 100.000 ejemplares para las monedas de plata. Por último, las versiones bullion ahora se presentará con un diseño estático de “Standing Britannia” (Britannia sentada) de Philip Nathan, mientras que las versiones numismáticas se presentarán con un nuevo diseño para cada año de emisión.



Los bullion acuñados en plata corresponden a una moneda de 1 onza brillante sin circular y una moneda de 1 onza proof. Valor facial de 2 libras, peso de 31’10 gr., diámetro de 38’61 mm. y tirada de 2.500 ejemplares. La moneda de 5 onzas, con valor facial de 10 libras, pesa 156’295 gr., mide 65 mm. y cuenta con una tirada de 1.000 ejemplares. También se pondrá a la venta un set con cinco piezas de 1, ½, ¼, 1/10 y 1/20 de onza.



De igual manera, la propuesta de la nueva Britannia en oro pasa por 5 onzas de oro, con valor de 500 libras, peso de 156’295 gr. y diámetro de 65 mm. Con propuestas de dos conjuntos de monedas (1/10 oz y 1/20 oz), y un conjunto de cinco monedas de 1 oz, 1/2 onza, 1/4 oz, 1/10 oz y 1/20 oz.



El diseño del reverso, con la Britannia sentada, corresponde a Robert Hunt, quien la ha plasmado sentada y vestida con ropas clásicas, creando un aspecto familiar. Sin embargo, aparece con la cabeza vuelta hacia la izquierda, símbolo de su interés en las tierras más allá de sus fronteras. Lleva un casco corintio y sostiene el tridente de Neptuno para representar su reclamación como “Reina de las olas”. Un búho está presente como el símbolo de la sabiduría. La imagen aparece solitaria sobre un campo vacío con la excepción de la leyenda “Britannia” en la parte superior izquierda. El contenido de metal precioso y la fecha de emisión “2013” aparecen en la base.

El anverso reproduce la tradicional imagen con la efigie de la reina Isabel II, realizada por Ian Rank-Broadley, rodeada por la leyenda “Elizabeth II D.G.Reg. Fid. Def” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios Defensora Fiel) y el valor facial de cada moneda.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti