www.numismaticodigital.com

“The Royal Baby” es un niño

“The Royal Baby” es un niño
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Los duques de Cambrigde, William y Kate, ya son papás tras el nacimiento del esperado y deseado bebé, un niño que podría ocupar algún día el trono británico. La Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) se ha sumado al feliz acontecimiento con la acuñación de una moneda conmemorativa de plata, un penique, el penique de plata de la suerte, que será obsequiado a todos los padres de los bebés británicos que hayan nacido en esta fecha.

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, que ingresó el lunes 23 de julio en el hospital St. Mary, en Paddington, al oeste de Londres, ha dado a luz al bebé (3’8 kg.) que se convertirá en tercero en la línea de sucesión de la corona británica, detrás de su abuelo, el príncipe Carlos de Gales, y su padre William.

Mientras, se mantienen las especulaciones sobre el posible nombre: los favoritos son Jorge o Felipe.

Kate y William se casaron el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster y desde entonces obtuvieron gran popularidad en la sociedad británica. Su hijo será tercer bisnieto de la reina Isabel, de 87 años, que ocupa el trono de la corona británica desde 1952.

La Royal Mint comenzó a diseñar el regalo al que denomina “Lucky silver penny Blue or pink” (penique de plata de la suerte azul o rosa), según sea el sexo del bebé recién nacido, desde el anuncio de Buckingham Palace a principios de este año de que el duque y la duquesa de Cambridge estaban esperando su primer hijo.



La moneda, acuñada en plata de 925 milésimas, calidad proof, pesa 3’56 gr. y mide 20’32 mm. La tirada es de 2.013 ejemplares.


En el anverso, realizado por Ian Rank-Broadley, se muestra el retrato de la reina Isabel II. Mientras que el reverso, obra de Matthew Dent, representa parte del escudo de las armas reales británicas: las armas reales se dividen en cuatro partes. Inglaterra está simbolizado por los famosos tres leones en el primer y cuarto cuartel, el león en el segundo cuartel representa a Escocia y el arpa, símbolo de Irlanda, reside en el tercer cuarto del escudo.
Los padres de los bebés que han nacido en el mismo día que el bebé real, que deseen reclamar su moneda de plata, simplemente tiene que visitar Facebook.com / theroyalmint y registrar el nacimiento de sus hijos. Los padres tienen sesenta días siguientes al nacimiento para obtener una de las 2.013 monedas que van a ser puestos a disposición por la Royal Mint.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti