www.numismaticodigital.com

The Central Bank of Ireland

El presidente J.F. Kennedy visitó Irlanda hace 50 años

El presidente J.F. Kennedy visitó Irlanda hace 50 años
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Coincidiendo con el 50 Aniversario de la visita del presidente John F. Kennedy a Irlanda, The Central Bank of Ireland (Banco Central de Irlanda) ha rendido homenaje a la visita presidencial que tuvo lugar el 27 de junio de 1963 al condado de Wexford, Irlanda, lugar de origen de la familia Kennedy antes de emigrar a Estados Unidos. La emisión consta de dos monedas, en oro y en plata, con valores de 20 y 10 euros respectivamente. (Leer+)
La emisión consta de dos monedas: una de oro de 999 milésimas, calidad proof, 1 gr. de peso y 13’9 mm. de diámetro, con tirada de 10.000 ejemplares; y otra de plata de 925 milésimas, también proof, peso de 28’2 gr., diámetro de 38’6 mm. y 15.000 piezas de tirada.

El diseñador de las monedas es el escultor Tom Fitzgerald, que vive y trabaja en la ciudad irlandesa de Limerick.



En el anverso de cada moneda se representa el arpa irlandesa, su icono nacional, la fecha de emisión “2013” y el nombre del país emisor “Eire” (Irlanda).



La imagen del presidente Kennedy, con un retrato frontal que sugiere que él está buscando algo en una dirección ascendente, domina el reverso de las monedas. La leyenda en torno a la imagen reza “50th Anniversary of John F. Kennedy’S Visit to Ireland 1963-2013” 50 Aniversario de la Visita de John F. Kennedy a Irlanda 1963-2013). Además de las denominaciones de las monedas de “10” o “20 Euro” que se colocan justo debajo de la imagen principal.



El avión presidencial Air Force One aterrizó en Dublín el 26 de junio de 1963, con el presidente Kennedy que venía de su triunfal visita a Berlín, Alemania. Fue recibido oficialmente por el presidente de Irlanda, Eamon de Valera en gaélico, la lengua nativa de Irlanda. Tras la recepción oficial, los dos presidentes desfilaron por las calles de Dublín ante multitudes entusiastas. Durante los siguientes cuatro días, el presidente Kennedy viajó a Collins Barracks en Cork, luego Galway, Limerick y por supuesto, el condado de Wexford, para ver la casa de su bisabuelo, Patrick Kennedy, quien, partió de su tierra natal hacia Estados Unidos en 1848.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti