www.numismaticodigital.com

Mennica Polska

Monumentos de Europa en ovaladas de Niué

Monumentos de Europa en ovaladas de Niué
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia


ND© El Ministerio del Tesoro de la Isla de Niué emitió el pasado 11 de julio una nueva moneda conmemorativa, en versiones oro y plata y formato ovalado, para rendir homenaje al Viejo Continente, a Europa, dentro de la nueva Serie “Continentes”, dedicada a recoger algunos de los destinos turísticos más conocidos de Europa, Asia, áfrica, América y Oceanía. La emisión ha sido acuñada en la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia).
El proyecto de la emisión ha corrido a cargo de los diseñadores polacos Dorota Borowska y Paweł Pietras.



La moneda de oro de 999 milésimas y calidad proof, con valor nominal de 100 dólares, tiene un peso de 3 onzas (93’30 gr.), diámetro de 41’6 x 55’6 mm., y cuenta con una tirada limitada a 100 ejemplares. La de plata de 999 milésimas, calidad proof y valor nominal de 2 dólares, pesa 56’5 gr., mide 41’6 x 55’5 mm. y tiene una tirada de 2.000 piezas.




En el anverso se incluye atributos o símbolos relacionados con la geografía, los viajes y el descubrimiento de un mundo, el telescopio y un mapa. Un pequeño retrato en un camafeo de la reina Isabel II se sitúa en el borde central izquierdo de estas monedas con forma ovalada. Las leyendas rezan “Elizabeth II”, el valor nominal “100 Dollars”, en el caso del oro y “2 Dollars” en el caso de la plata, el nombre del país emisor “Niue Island” y el año de emisión “2013”.




Las dos monedas inteligentemente y artísticamente se han mezclado los hitos más conocidos de seis de los mayores destinos de Europa, que incluyen el Tower Bridge en Londres, la Catedral de San Basilio en Moscú, la Torre Eiffel en París, el Coliseo de Roma, la catedral de St. Stephen en Colonia y el Partenón en Atenas. Los edificios también reflejan diferentes estilos de la arquitectura y los períodos históricos en los que se construyeron los puntos de referencia. Detrás de todos los lugares de interés, se puede apreciar un mapa del continente europeo se puede ver.

La segunda emisión de la serie, dedicada a Asia, será puesta a disposición de los coleccionistas en el segundo semestre de 2013.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti