www.numismaticodigital.com

Bank of Israel

Los billetes de Israel de 50 y 200 nuevos shequel se aplazan hasta el otoño de 2014

Los billetes de Israel de 50 y 200 nuevos shequel se aplazan hasta el otoño de 2014
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Banco de Israel ha anunciado a través de un comunicado de prensa la emisión aplazada de los nuevos billetes de 50 NIS y 200 NIS, que se han programado para ser lanzados durante el segundo semestre de 2014. Los otros dos billetes de la nueva serie, los de 100 y 20 NIS, se emitirán unos meses después. (Leer+)
El Banco de Israel exigió que los requisitos en el diseño y los detalles técnicos de la nueva serie de billetes fueran inflexibles. Estos requisitos se han establecido con el fin de ayudar al público a identificar las medidas de seguridad de la serie, y para asegurar que las máquinas contadoras y expendedoras disponibles en el mercado tengan la capacidad de leer e identificar los billetes. Debido a los estrictos requisitos establecidos, el proceso de emisión de los nuevos billetes se prolongará hasta 2014. Según el Banco de Israel se tarda unos siete meses para imprimir el lote mínimo de los billetes necesarios para que comiencen a circular por todo el país.

La puesta en circulación de las otras dos denominaciones, los billetes de 20 y 100 NIS, comenzará unos meses después, posiblemente a principios de 2015.El Comité para la Planificación de billetes, monedas y monedas conmemorativas encabezada por el juez Jacob Turkel está realizando una labor continua de seguimiento del proceso de diseño y emisión.

En los próximos meses, el Banco de Israel proporcionará a los bancos y a los fabricantes de máquinas expendedoras, máquinas de contar y clasificar muestras de los nuevos billetes, con el fin de que puedan calibrar las máquinas para su recepción. Además, el Banco de Israel proporcionará al público información completa sobre las características de seguridad que se integran en los billetes de banco, y el proceso de cambio de los viejos a los nuevos billetes.



El billete de 50 nuevos shequel, con colores predominantes verdes y medidas de 136 x 71 mm, representa en su anverso un retrato del poeta Shaul Tchernichovsky con una imagen de fondo de un naranjo. El poema contiene la frase “el ramo de huertos de primavera”, por lo se muestran un árbol de cítricos y su fruto. En el reverso del billete, una columna con capitel corintio se integra en referencia a las partes de las composiciones de Tchernichovsky y sus maravillosas traducciones de la literatura griega antigua.



En cuanto al billete de 200 NIS (nuevos shequel) el color predominante es azul, con medidas de 150 x 71 mm., y el retrato del también poeta y escritor hebreo Natan Alterman. El poema “Encuentro Eterno”, cuyo nombre aparece en microtexto, contiene la frase “Para que haya irrumpido en mí”, que fue la inspiración para la integración de las hojas de otoño, y otras frases que citan la noche y la luna sirvieron de inspiración para el diseño del reverso del billete, que incluye ramas de árbol en el claro de luna.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti