www.numismaticodigital.com

The Perth Mint

El “Demeter” de Drácula

El “Demeter” de Drácula
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Estado de la República de Tuvalu, en Oceanía, emitirá una nueva moneda acuñada por The Pert Mint (Casa de la Moneda de Australia, ceca de Perth) dirigida coleccionistas de la Serie “Buques famosos que nunca navegaron”, ya que sólo fueron “construidos” en la imaginación de escritores de conocidas novelas y obras literarias fantásticas. En esta ocasión le toca el turno al tercer navío, el “Demeter” que aparece en la novela “Drácula” de Bram Stocker. (Leer+)
La moneda cuenta con un valor nominal de 1 dólar australiano, acuñada en plata pura de 999 milésimas, con un peso de 31’135 gr. (1 onza troy), con diámetro de 40’60 mm. y espesor de 4 mm. La tirada será de 3.000 ejemplares.


Emitida como moneda de curso legal, bajo la autoridad del Gobierno de Tuvalu, el anverso de la moneda representa la efigie de la reina Isabel II, diseñada por Ian Rank-Broadley. La imagen está rodeada por la leyenda “Queen Elizabeth II” (Reina Isabel II), la denominación monetaria “1 Dollar” (1 dólar asutraliano), el año de emisión “2013” y el peso y ley de la moneda “1 Oz 999 Silver” (1 onza 999 milésimas Plata). Debajo del busto de la soberana británica aparecen las siglas del diseñador “IRB” (Ian Rank-Broadley)


El reverso de la moneda muestra una representación imaginaria del “Demeter” y la cima del acantilado Whitby Abbey, con el castillo del Conde Drácula en la cima, rodeada de vampiros y murciélagos. Una representación de una luna llena oscureciendo la imagen y las leyendas “Dracula” y “The Demeter” forman parte del diseño.


La Serie de los buques famosos y emocionantes buques que nunca navegaron capta los cuentos inolvidables de los legendarios buques de altura con destino sólo en las páginas de la literatura y las artes clásicas. En las emisiones anteriores de Tuvalu aparecieron los barcos “El holandés herrante” y el “Pequod”. Para 2014 se emitirán monedas dedicadas al “Jolly Roger”, “Gloria Scott” y el “Nautilus”.


El conde Drácula embarcó en para su viaje a Londres en “El Demeter”, un barco bastante famoso, según nos cuenta Bram Stoker en su novela del vampiro de Transilvania. Eso sí, para los que hayan leído el libro (nunca es tarde) o visto la película de Francis Ford Coppola, no será ningún secreto que todos los tripulantes del barco murieron y llegó al puerto de Londres como un barco fantasma.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti