www.numismaticodigital.com

Banco Central de la República de Uzbekistán

La Asamblea Nacional Oliy Majlis en el nuevo billete de 5.000 som

La Asamblea Nacional Oliy Majlis en el nuevo billete de 5.000 som
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El pasado mes de julio el Banco Central de la República de Uzbekistán publicó una información en su página web sobre la inminente emisión y puesta en circulación de un nuevo billete con valor de 5.000 som. (Leer+)
El nuevo billete cuenta con unas medidas de 144 x 78 mm. con colores verde, azul y marrón, impreso en papel de alta seguridad.


En el anverso, al fondo a la izquierda, se reproduce el escudo nacional de Uzbekistán entre elementos ornamentales geométricos. En la parte superior del anverso aparece la leyenda “O'zbekiston Respublikasi Markaziy Banki”. También aparece el número de serie bajo el escudo y el valor nominal en colorres azul y blanco “5000” con las leyendas en caracteres latinos “Besh Ming” y la denominación de la moneda “So’m”.

En la parte inferior del marco ornamental se muestra la leyenda “O'zbekiston So'mi Respublika Hududida Hamma To'lovlar Uchun O'z Qiymati Bo'yicha Qabul Qilinishi Shart”.

En la caja blanca, en la parte superior aparece el año de emisión “2013” y debajo un dibujo ornamental. En el lado derecho del billete, hay una marca al agua con la forma del escudo de armas de la República de Uzbekistán y la cifra del valor nominal “5000”. Debajo, el número de serie de billete con siete dígitos encabezado por dos letras mayúsculas.


Por lo que se refiere al reverso, la caja blanca aparece a la izquierda con una figura ornamental en la zona superior, debajo la marca al agua que incluye el escudo de Uzbekistán y el número “5000” visto al revés. Debajo otra figura ornamental y dentro el dígito “5000”. En el lado izquierdo de la caja de blanca está situado un hilo de seguridad con ventana de papel con un efecto holográfico.

En el lado derecho, la caja verde, aparece como figura central la construcción arquitectónica del edificio de la Asamblea Nacional Oliy Majlis, el parlamento de Uzbekistán en Tashkent, sobre la cúpula se ilustra a color la bandera de la República de Uzbekistán.

En la parte superior la leyenda “Besh Ming” sobre el valor nominal “5000” y la denominación “So’m”, en color azul. A la derecha de nuevo el valor nominal “5000” en negro y una gran figura ornamental. En la parte inferior está la leyenda “O'zbekiston So'mini Qalbakilashtirish Qonunga Muvofiq Ta'qib Qilinadi”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti