www.numismaticodigital.com

The Royal Mint&ETF Securities

ETF Securities se asocia con The Royal Mint para la comercialización de bullion de oro

ETF Securities se asocia con The Royal Mint para la comercialización de bullion de oro
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La firma internacional ETF Securities, uno de los líderes, proveedores independientes del mundo de la inversión en metales preciosos y productos comercializados (Exchange Traded Commodities) se ha asociado con The Royal Mint para ofrecer a los inversores minoristas la oportunidad de intercambio de bullion de oro (Gold Bullion Securities) que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres: Soberanos y/o Britannias, bullions, monedas de oro de inversión de Gran Bretaña producido por la Royal Mint. (Leer+)

ETF Securities es el primer proveedor de ETP del mundo en ofrecer este servicio a los inversores. Reforzando aún más el compromiso de esa compañía con la innovación de productos, esta iniciativa se ha introducido para proporcionar una mayor flexibilidad en la inversión en oro mediante la vinculación de la popularidad del mercado de monedas de oro con la transparencia y la eficiencia de las plataformas tecnológicas europeas. También destaca el respaldo físico del GBS, primero ETP oro con respaldo físico de Europa que se puso en marcha en 2004, con unos activos bajo gestión de los actuales 4,6 mil millones de dólares (al 28 de junio de 2013). Productos de la misma empresa se cotizan en 31 bolsas de todo el mundo y siguen siendo populares entre los inversores minoristas e institucionales.


Comentando la iniciativa, Frank Spiteri, Director de Estrategia de Distribución Minorista en ETF Securities, dijo “La innovación de productos es un elemento clave de nuestra filosofía y como tal, esta asociación con The Royal Mint es un ajuste natural”.

Para tranquilizar a los inversores se han reconvertido cada vez más las políticas comercializadoras, al presentar sus valores de inversión con el respaldo del oro físico. Este nuevo servicio permite a los clientes minoristas cambiar su inversión de GBS a Soberanos y / o Britannias, a sabiendas de que sus monedas de oro se pueden almacenar de forma segura o ser recibidas de manos del gobierno del Reino Unido, entidad propietaria y reguladora de la Royal Mint. La web de ETF Securities ofrece a los inversores una serie de herramientas para calcular el número de monedas de oro que podrían recibir un número determinado de valores”.


Shane Bissett, Director de lingotes en el Royal Mint, dijo "Estamos encantados de estar trabajando con ETF Securities en este proyecto. The Royal Mint Bullion Business ha estado creciendo rápidamente desde 2011. Como parte de la oferta para el año 2013, hemos desarrollado nuevos productos de bullion que hacen que tanto los Sovereign como las monedas Britannia sean una opción atractiva para el mercado de bullion de oro. Además, el hecho de que el oro esté exento de IVA también en Gran Bretaña y el hecho de que las ganancias de capital esté también libre de impuestos para los residentes del Reino Unido, según ha anunciado el ministro de Hacienda, es un atractivo añadido”.

Richard Samuels, Director de Bullion en el Royal Mint, comentó “Parte de nuestra estrategia de bullion en la Royal Mint es permitir a los inversores existentes en los metales preciosos acceso a nuestros productos de bullion a través de este tipo de acuerdos. Estamos muy contentos de trabajar con ETF Securities en esta nueva iniciativa de producto para añadir una opción adicional para los clientes, que podrán adquirir o guardar en nuestra bóveda de seguridad el oro físico de la Royal Mint”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti