www.numismaticodigital.com
Schwingen: “Lucha Suiza”, el deporte nacional de los cantones

Schwingen: “Lucha Suiza”, el deporte nacional de los cantones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© No es de rabiosa actualidad ya que su emisión salió a la venta el pasado 6 de junio, pero sí interesante la moneda de 20 francos suizos acuñada por la Swissmint (Casa de la Moneda de Suiza, ceca de Berna), dedicada al deporte nacional por excelencia: el Schwingen o Lucha Suiza.
Se trata de una moneda de plata de 835 milésimas, con un peso de 20 gr. y diámetro de 33 mm., que cuenta con una tirada de 50.000 ejemplares en versión sin circular y 7.000 ejemplares en calidad proof.



El anverso de la moneda muestra el símbolo nacional suizo, la cruz, rodeada por la leyenda “Confederatio Helvetica” (Confederación Suiza), la fecha de emisión “2013”, el valor nominal en grandes dígitos “20”, debajo la marca de Ceca “B” de Berna y la denominación monetaria “FR” (Franco Suizo).



El reverso, diseñado por Roland Hirter, muestra a una pareja de luchadores de Schwingen, mientras uno de ellos intenta tumbar al otro. La plasticidad de la imagen es muy hermosa, cuidando el detalle de movimiento hasta el extremo de verse caer la arena arrastrada por los pies, ya que los contrincantes combaten sobre un círculo delimitado de tierra. La leyenda “Schwingen” denomina la Lucha Suiza.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti