www.numismaticodigital.com

Bank of Mauritius

Los nuevos polímeros de Isla Mauricio

Los nuevos polímeros de Isla Mauricio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© De conformidad con el artículo 35 de la Ley de 2004 del Banco de Mauricio, esta entidad bancaria ha ordenado la introducción de los billetes fabricados en polímero en las denominaciones de 25, 50 y 500 rupias. Las imágenes principales de anverso y reverso de los polímeros no varían respecto a los impresos en papel actualmente en circulación, contando con una serie de cambios sustanciales. (Leer+)
Los nuevos billetes de polímero tienen casi el mismo diseño que los billetes de papel. Contienen numerosas funciones de seguridad, tales como una ventana transparente que muestra la imagen del ave Dodo, números impresos con tinta magnética que se vuelven fluorescentes bajo la luz ultravioleta y la capacidad de giro impresos en tinta iridiscente, que cambian a un color diferente al observado en la transparencia o cuando se inclina.

Los billetes de polímero estarán en circulación junto con los billetes de papel existentes y ambos serán aceptados como moneda de curso legal

Billete de 25 rupias

El nuevo billete de 25 rupias es muy similar a los billetes impresos en papel que están actualmente en circulación, pero tiene una ventana transparente en el lado derecho del anverso en lugar de la marca de agua, además de un espacio en relieve, lectura táctil para los ciegos. Una imagen de un Dodo (El dodo - Raphus cucullatus- es una especie extinta de ave columbiforme de la familia Raphidae. Ave no voladora endémica de las islas Mauricio, situadas en el océano Índico) y una función de giro se puede ver en esta ventana transparente de anverso y reverso.


Anverso Sir Jean Moi Lin Ah-Chuen, exprimer ministro de la República de Mauricio. El reverso está dedicado a la isla autónoma de Rodrigues, también en el Océano Índico.

Billete de 50 rupias

El nuevo billete de 50 rupias tiene una ventana transparente en el lado derecho del anverso en lugar de la marca de agua, además de un espacio en relieve, lectura táctil para los ciegos. Una imagen de un Dodo y una función de giro se puede ver en esta ventana transparente de anverso y reverso, al igual que la anterior denominación.


En el anverso se reproduce una imagen de Joseph Maurice Paturau, ministro de Industria y gran empresario en la producción de caña de azúcar. El reverso reproduce el complejo Le Caudan, centros comerciales, de negocios y ocio frente al mar.

Billete de 500 rupias

La pieza de 500 rupias en polímero tiene una ventana transparente en el lado derecho del anverso del billete en lugar del holograma y filigrana. Una imagen de un Dodo y una zona de tinta verde / azul se puede ver en esta ventana transparente tanto en el anverso como en el reverso del billete.


Una imagen de Sookdeo Bissoondoyal, líder político que luchó por la independencia de Isla Mauricio, ocupa la mayor parte del anverso del nuevo billete polímero de 500 rupias. El reverso se ocupa de la Universidad de Mauricio.


Si desea conocer todas las características de los nuevos billetes polímero de Isla Mauricio puede descargarse el siguiente documento oficial en PDF: www.bom.mu
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti