www.numismaticodigital.com

Lingoro.com

“Media Vera Valor”: oro de inversión anticrisis

“Media Vera Valor”: oro de inversión anticrisis
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La plataforma de ahorro e inversión Lingoro.com acaba de lanzar un nuevo producto al mercado de los metales preciosos. Se trata de una pieza de ½ onza de oro puro (999 milésimas) denominada “Media Vera Valor”, una de cuyas características es la de su precio asequible (562,60 euros- cotización al 17/09/2013) y cuya acuñación responde a los criterios de la extracción minera limpia. (Leer+)
Esta pieza monetiforme ha sido acuñada con arreglo a las normas emanadas de la carta “Clean Extraction”, ya que se trata de oro puro (999,9%) reciclado según los parámetros internacionales de reducción de emisiones nocivas, con el objetivo de colaborar en el respeto al medio ambiente. “El hecho de que sea una pieza más pequeña y más barata que el resto de los bullion del mercado le convierte en un producto muy atractivo en tiempos de crisis”, comenta el portavoz de la empresa Lingoro.


La “Media Vera Valor” nace con unas características diferenciadoras frente al resto de productos de inversión o bullion que hay en el mercado de metales preciosos, no sólo porque está fabricado en oro reciclado (de los excedentes de la industria relojera suiza), sino por su acuñación “limpia”, en defensa de la mejora de extracción de este preciado metal. Además, en su reverso lleva incluido un código QR único grabado (que le hace infalsificable), y está exenta de IVA, según la normativa actual vigente. La leyenda “Good delivery 999 Pure Gold” y el año de acuñación “2013”, completan el diseño.

En su anverso, en la parte superior aparece la denominación de “Vera Valor”, en el centro del campo el valor “1/2” y la denominación “Onza” en inglés, francés, español, ruso y chino. Completa la imagen tres piezas monetiformes una cayendo sobre otra, un número de serie, las siglas “HF” y el logotipo y anagrama de la entidad acuñadora “Algemeine” (Allgemeine Gold- und Silberscheideanstalt AG, de Pforzheim, Alemania).


Lingoro.com, empresa que lleva operando en España desde marzo de 2012, es una plataforma de ahorro e inversión en oro físico que garantiza la calidad y fiabilidad de sus productos. Según fuentes de Lingoro, el funcionamiento para acceder a la compra de la “Media Vera Valor” es muy sencillo: “Una vez adquirida a través de la plataforma on line, se guarda en una caja de seguridad en Francia, Suiza o Bélgica y se reseña en la cuenta Lingoro.com del comprador. Comprar, guardar, e incluso recibir las piezas de oro en su domicilio, son las principales señas de identidad de esta plataforma”.

Un número creciente de españoles ya han manifestado su interés por Lingoro.com. Para Lizette Paternina, su directora general “estamos muy satisfechos del interés suscitado por nuestra plataforma y nuestro deseo es el de seguir creciendo a paso seguro en los próximos meses. La Media Vera Valor es un ejemplo más de nuestra apuesta por el mercado español”.

La matriz de Lingoro.com, es Aucoffre.com, que tiene una amplia presencia en el mercado europeo. Su presidente es Jean- François Faure, una autoridad internacional en el mercado de la inversión en oro, considerado como uno de los más destacados emprendedores en el “establishment” financiero francés.

Para Lizette Paternina, “el oro físico está considerado como la inversión refugio por excelencia, cuyo precio ha aumentado un 600 % en los 10 últimos años. Al tratarse de un metal escaso, en algunos años cuando su extracción disminuya o desaparezca por completo, su valor podrá aumentar de forma significativa”, asegura la directora general de la firma.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti