www.numismaticodigital.com

National Bank of Rwanda

Vacas y escolares en los nuevos 500 francos de Ruanda

Vacas y escolares en los nuevos 500 francos de Ruanda
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El pasado 29 de septiembre la vicegobernadora y gobernadora interina del National Bank of Rwanda (Banco Nacional de Ruanda), Monique Nsanzabaganwa, informó a la opinión pública sobre la emisión de un nuevo billete de 500 francos con color predominante azul oscuro. (Leer+)
El tamaño del nuevo billete es de 135 x 72 mm., cuya marca al agua es el escudo de armas de la República de Ruanda, además de las siglas “BNR” como elemento de un electrotipo.


En el anverso aparece un diseño de tres vacas en una granja moderna, imagen acompañada por una leyenda impresa en lengua kinyarwanda en la parte superior del billete “Banki Nkuru Y’Ur Rwanda” (Banco Nacional de Ruanda) y debajo de esta leyenda otra que reza “Iyi noti yemewe n'amategeko” (Este billete es de curso legal). En la parte inferior del billete aparece la leyenda Amafaranga Magana Atanu” (Quinientos Francos).

El valor nominal “500” aparece horizontalmente en las dos esquinas inferiores y en la esquina superior izquierda.

La fecha de la emisión está impresa en tinta azul en la parte inferior bajo las patas traseras de la vaca central “01.01.2013”.

Los números de serie están impresos en tinta negra horizontal en la esquina superior derecha y verticalmente en la parte izquierda.

La firma de la vicegobernadora se ve en la parte inferior izquierda y la del gobernador en la parte derecha.

Se puede apreciar una figura en forma de diamante de cinco lados en la parte media izquierda en la que se inscribe horizontalmente las siglas “BNR”.


Por su parte, el diseño principal del reverso muestra a cuatro jóvenes estudiantes ante igual número de ordenadores portátiles, como actividad escolar. En la parte superior la leyenda en inglés “National Bank of Rwanda” y debajo otra “This Note is legal Tender” (Este billete es de curso legal). En la parte inferior, también en inglés, se puede leer “Five Hundred Francs” (Quinientos Francos).

El valor nominal “5002 aparece impreso horizontalmente en las cuatro esquinas.

Un hilo de seguridad con ventana con el número micro visible “500” y el texto micro “BNR” a lo largo de él, está situado en la parte derecha.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti