ND© Ya el 25 de enero de 2013 la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, ceca de Utrech) había confirmado la emisión de una moneda de 2 euro conmemorativa de los “200 Años del reino”, cuyo anverso nacional no había sido desvelado hasta ahora. El innovador diseño representa las efigies siluetadas de los siete príncipes holandeses de los últimos 200 años.
Holanda o los Países Bajos, como prefieran, cumple 200 años como reino independiente
y la Ceca de Utrech se une a las celebraciones acuñando una moneda de 2 euro que será emitida el 25 de noviembre. La primera de estas piezas a nombre del nuevo rey Guillermo Alejandro (Willem Alexander).

La moneda, con valor de 2 euro, ha sido realizada en calidad BU (Brillante sin circular) y será presentada en formato “coin card” o blister, bimetálica, con peso de 8’50 gr., diámetro de 25’75 mm., canto estriado y grabado con la leyenda “* GOD * ZIJ * MET * ONS” (Dios esté con nosotros). La tirada será de 25.000 ejemplares.

El diseño del anverso nacional es muy original: los retratos de los siete príncipes de los Países Bajos desde hace 200 años unidos, que luego han reinado, unidos por una cinta. La efigie siluetada principal pertenece al actual rey Guillermo Alejando. Rodea todo el diseño la leyenda “Willem-Alexander Koning Der Nederlanden” (Guillermo Alejandro rey de los holandeses), con el año de emisión “2013” y una leyenda inferior con el motivo a conmemorara “200 Jaar Koningkrijke” (200 años del reino). Además de la marca de maestro de la Ceca de Utrech Maarten Brouver y la marca de Ceca el símbolo del dios romano Mercurio.