www.numismaticodigital.com

“La patinadora”, de Emilio Greco

“La patinadora”, de Emilio Greco
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Con motivo de cumplirse el centenario del nacimiento del gran artista siciliano Emilio Greco, la Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica di San Marino (Entidad emisora de San Marino, Ceca de Roma), ha emitido una moneda conmemorativa en plata con valor nominal de 10 euros, que reproduce la famosa escultura “La Patinadora”.
La moneda, acuñada en plata de 925 milésimas en calidad proof, en la Ceca de Roma, con un valor facial de 10 euros, pesa 22 gr., mide 34 mm. y tiene una tirada de 6.000 ejemplares.


El anverso reproduce el escudo de la República de San Marino, rodeado por la leyenda “República di San Marino”. Bajo el escudo el nombre de la autora “A. Napolione” (Antonella Napolione), diseñadora de la Ceca de Roma.


En el centro del reverso se muestra uno de los más famosos y galardonados trabajos de Emilio Greco, la figura clásica de una patinadora. En la parte superior la leyenda “Emilio Greco” a la izquierda, el valor “10 Euro”, a la derecha las fechas del centenario “1913 2013” y la letra “R”, marca de la Ceca de Roma, a continuación el nombre de la autora del diseño “L. De Simoni” Luciana De Simoni.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti