www.numismaticodigital.com

El fotógrafo Robert Capa hubiera cumplido cien años

El fotógrafo Robert Capa hubiera cumplido cien años
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Con motivo del centenario del nacimiento de Robert Capa, el Magyar Nemzeti Bank (Banco Central de Hungría) ha emitido una moneda conmemorativa en honor del que fuera uno de los fotógrafos y corresponsal de guerra más importantes del siglo XX. La moneda pertenece a la Serie “Monedas de oro más pequeñas del mundo”, pues tan sólo pesa 0’5 gr.
La emisión ha sido acuñada por la Magyar Pènzevero (Casa de la Moneda de Hungría, ceca de Budapest), con valor nominal de 5.000 forintos, en oro de .999 milésimas, con un peso de 0’5 gr., diámetro de 11 mm. y tirada de 5.000 ejemplares. Los diseñadores han sido Illyés Antal (Anv.) y György Szabó (Rev.).


El campo del anverso de la moneda conmemorativa reproduce la leyenda semicircular “Magyarország” (Hungría). El año de emisión “2013”, la marca de ceca “BP” (Budapest). El número de valor “5000” en un fotograma de una película y la inscripción '”Forint” (5000 Forintos) aparece en líneas horizontales. Las iniciales de Illyés Antal “IA”, el diseñador del anverso, en la parte inferior en el centro.


En el centro del reverso figura la representación del retrato de Robert Capa en uniforme militar y con casco combate de las Fuerzas Armadas de los estados Unidos, durante el desembarco en Normadía. La inscripción “1913-1954” está dispuesta en dos líneas horizontales a la derecha del retrato. Por encima, en semicírculo, el nombre del homenajeado “Robert Capa”. Las iniciales de György Szabó, el diseñador del reverso de la moneda, se inscriben a la izquierda del retrato.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti