www.numismaticodigital.com

Castillo de Senis, Valle d’Aosta

Castillo de Senis, Valle d’Aosta
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma) ha acuñado una nueva moneda de plata, con valor nominal de 10 euros, de la Serie “Italia y el Arte”, dedicada en esta ocasión al Castillo de Fenis, en el Valle de Aosta, la región más septentrional de Italia, célebre por sus magníficas montañas y por sus hermosos castillos.
La moneda de 10 euros de valor nominal fue puesta en circulación el pasado 21 de noviembre. Ha sido acuñada en plata de 925 milésimas, en versión proof, con una tirada de 7.000 ejemplares, peso de 22 gr. y 34 mm. de diámetro.


Maria Carmela Colaneri ha sido la diseñadora de la moneda en cuyo anverso se reproduce el castillo de Fenis, símbolo feudal y medieval situado en el Valle de Aosta, perteneciente a la familia Challant. Se reproduce una vista lateral con las torres y almenas detrás de la muralla. Rodea la imagen la leyenda del país emisor “Reppublica Italiana”, abajo el nombre del castillo “Fenis” y más abajo aún el apellido de la diseñadora “Colaneri”.


En el reverso, un fresco de San Jorge y el dragón, una decoración tomada del castillo, en la gran escalera en el patio interior. La leyenda, arriba y abajo, “Italia delle Arti” (Italia y el Arte), el años de emisión “2013”, la marca de Ceca “R” (Roma) y el valor nominal “10 Euro”.

El canto es estriado discontinuo.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti