www.numismaticodigital.com

Kazajistán, la “Patria de las Manzanas”

Kazajistán, la “Patria de las Manzanas”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Kazajastán Ultyk Banki (Banco Nacional de la República de Kazajistán) emitió el pasado mes de noviembre una moneda de plata chapada en oro, con valor nominal de 500 tenge”, dedicada a unos de los productos frutícolas más importantes del país al que denominan “Patria de las manzanas”.
La moneda ha sido acuñada en plata de 925 milésimas, bañada en oro, con peso de 31’10 gr. (tipo onza troy) y diámetro de 38’61 mm., calidad proof, con tirada de 7.000 ejemplares. El canto es estriado.

El anverso reproduce una imagen estilizada de un árbol fructífero, el manzano, cuyas raíces se hunden en la profundidad de las tierras altas, que simbolizan el área de cultivo favorable. Entre las raíces se representa el emblema del Banco Nacional de Kazajistán, mientras una leyenda en kazajo rodea en una semicircunferencia toda la imagen central “ҚАЗАҚСТАН ҰЛТТЫҚ БАНКІ” (Banco Nacional de la República de Kazajistán), el valor nominal “500 Tenge” y finaliza con otra leyenda pero esta vez en inglés “Republic of Kazakhstan” (República de Kazajistán).


El reverso muestra la misma imagen que el anverso pero con las manzanas doradas, la leyenda en kazajo “АЛМА ОТАНЫ” (Alma Otany. Patria de las manzanas), la marca de la Ceca de Kazajistán, el año de emisión “2013”, el nombre en inglés de la emisión “Homeland of Apples” (Patria de las Manzanas) y “Ag 925 31,1 g” metal de acuñación plata de 925 milésimas y el peso de 31’1 gr.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti