www.numismaticodigital.com

“Tel Mengido” de Israel galardonada en Vicenza

“Tel Mengido” de Israel galardonada en Vicenza
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Aunque un poco tarde, nos llega desde la Israel Coins and Medals Corporation ICMC, la información sobre el premio recaído en la moneda de 2 nuevos shekel de plata “Tel Mengido”, de la serie “Patrimonio de la Humanidad UNESCO”, emitida por el Banco de Israel. La pieza fue galardonada en la pasada edición del Concurso Internacional Vicenza Numismática, que se celebró a finales de septiembre en la italiana ciudad de Vicenza, como la “Moneda con las más bellas representaciones arquitectónicas”.
La elección fue hecha por un panel de jueces compuesto por expertos en numismática y miembros de la Sociedad Numismática Italiana y varias sociedades numismáticas italianas.


En su elección, el jurado destacó la bella imagen del “sistema de agua de la representación elegante y sugerente Tel Meguido que es parte de un complejo arqueológico más grande, y se simboliza en la moneda por una perspectiva esencial y evocadora llena de belleza y misterio”.

Los organizadores del concurso felicitaron al Banco de Israel, y a la Israel Coins and Medals Corporation, por la moneda y a la diseñadora de lamisma, la Sra. Osnat Eshel.

Esta moneda es la cuarta de la serie dedicada por el Banco de Israel a los lugares del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Israel, a raíz de las monedas dedicadas a la Ciudad Blanca de Tel Aviv, Masada, y la ciudad vieja de Akko.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti