www.numismaticodigital.com

Santa Claus canadiense

Santa Claus canadiense
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), ha felicitado este año a todos los coleccionistas con una moneda dedicada a Santa Claus perteneciente a la Serie de “20$ x 20$”, es decir monedas con valor nominal de 20 dólares canadienses vendidas al público 20 dólares canadienses.
La moneda conmemorativa de 20 dólares canadienses de Santa Claus tiene una acuñación de 225.000 ejemplares, realizados en plata pura de 9999 milésimas, calidad specimen, con peso de 7’96 gr., diámetro de 27 mm. y canto estriado.


En el anverso se reproduce el retrato de la reina Isabel II realizado por Susanna Blunt, rodeado por las leyendas “Elizabeth II” (Isabel II) y “D.G. Regina” (Reina por la Gracias de Dios).


Diseñado por Jesse Koreck, el reverso ofrece una imagen antigua y tradicional de Santa Claus con los regalos que va a entregar a los niños. Rodeando al “alegre barbudo” aparece una leyenda con valor nominal de la moneda de los “20 Dollars” (20 dólares canadienses), su pureza en inglés y francés “Fine Silver Argent Pur 9999” (Plata Fina 9999 milésimas), el año de emisión “2013” y el nombre del país emisor “Canada” (Canadá).

Esta es la segunda versión con tema festivo después de que el año pasado la Royal Canadian Mint lanzara una moneda que representaba un reno del carruaje de Santa Claus. Todas las nueve ediciones anteriores se agotaron, lo que sugiere que el nuevo “20$ x 20$” de Santa Claus se venderá también en su totalidad.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti