www.numismaticodigital.com

Andorra y “La Adoración del Niño”

Andorra y “La Adoración del Niño”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El cuadro de “La Vírgen adorando al niño” o “La Adoración del Niño”, pintado entre 1524-1526 por el artista italiano del Renacimiento, Antonio da Corregio, se encuentra expuesto en la Galería de los Uffici, en Florencia, Italia. Imagen elegida por el Servei d’Emissions de Andorra para su emisión navideña de 2013, perteneciente al programa “La Vírgen en el Renacimiento”, realizada en plata, formato de icono a color y con valor nominal de 15 diners.
Esta séptima moneda de la serie, ha sido acuñada con formato de icono a color, en plata de 999 milésimas, con dimensiones de 60 x 40 mm., 50 gr. de peso y tirada de 1.000 ejemplares.


El anverso de la moneda reproduce en la parte superior el escudo del Principado de Andorra, rodeado por la leyenda “Principat D’Andorra”, el valor nominal “15-D” (15 diners) y el año de emisión “2013”. En la parte inferior del campo se muestra a continuación la parte superior de una columna renacentista decorada con paletas de artistas a ambos lados.


En el reverso, también con formato de icono, se reproduce a color la famosa obra maestra del Renacimiento “La Adoración del Niño”, creada por Antonio da Correggio, conocido como el primer pintor de la escuela de Parma del Renacimiento italiano. Como uno de los artistas más innovadores de su época, Correggio es famoso por su enfoque muy original del color y la luz, así como la exquisita gracia de sus figuras. En la parte superior de la moneda aparece la inscripción en catalán que indica el nombre de la serie “Arte y Renacimiento” con el nombre del artista “Antonio da Corregio” debajo de la imagen.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti