www.numismaticodigital.com

El “Jolly Roger” del capitán Garfio

El “Jolly Roger” del capitán Garfio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El “Jolly Roger” es el famoso barco pirata que navega por la isla del país de “Nunca Jamás” a las órdenes del Capitán Garfio o Capitán Hook, como prefieran, en las fantásticas aventuras de Peter Pan, el personaje del cuento creado por el autor británico James Barrie. Ahora, la australiana The Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Ceca de Perth), ha acuñado para Tuvalu la cuarta moneda de 1 onza de plata de la Serie “Buques famosos que nunca navegaron”, haciendo referencia a barcos de ficción recreados en la literatura universal.
En el cuento clásico de James Barrie el “Jolly Roger” es el hogar y barco del Capitán Garfio y su tripulación pirata en la isla de la fantasía de Neverland o “Nunca Jamás”.

El país emisor es Tuvalu y la moneda estará a disposición de los coleccionistas a principios de 2014, como una onza (31’135 gr.) de plata fina de 999 milésimas, con valor nominal de 1 dólar de Tuvalu, diámetro de 40’60 mm. y tirada de 3.000 ejemplares.


El anverso de la moneda, emitida por la Autoridad Monetaria de Tuvalu, reproduce la efigie de la reina británica Isabel II, diseñada por Ian Rank-Broadley, cuyas siglas aparecen bajo el cuello de la soberana. La leyenda que rodea la imagen central reza “Queen elizabeth II” (Reina Isabel II), “1Oz 999 Silver” (1 Onza de Plata 999 milésimas), el año de emisión “2014”, el nombre del país emisor “Tuvalu” y el valor nominal “1 Dollar”.


En el reverso de la moneda se muestra una representación del barco pirata “Jolly Roger” anclado en la “Laguna de las Sirenas”, con Peter Pan sobrevolando el buque. Las leyendas “Peter Pan” y “The Jolly Roger”, cuentan como parte del diseño. “Jolly Roger” era el nombre que recibía la bandera tradicional de los piratas en Europa y América. La más conocida era la bandera negra con una calavera cruzada por dos tibias en color blanco.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti