www.numismaticodigital.com

Más seguridad en los 100 nuevos soles peruanos

Más seguridad en los 100 nuevos soles peruanos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El 31 de agosto de 2011 se ponía en circulación parte de la nueva familia de billetes peruanos con valores en “nuevos soles”. Un poco más de dos años después el Banco Central de Reserva del Perú ha emitido otro billete de 100 nuevos soles, que incluye la imagen de Jorge Basadre Grohmann en el anverso, con acrecentadas medidas de seguridad para luchar contra la falsificación.
A finales de diciembre de 2013 la Gerencia de Gestión de Circulante del Banco Central de Reserva del Perú emitió un renovado billete de 100 nuevos soles que aporta en su impresión más avanzadas medidas de seguridad.


El anverso está dedicado a Jorge Basadre Grohmann (1903-1980), historiador, literato y político peruano; el motivo principal del reverso muestra el Gran Pajatén, Cultura Chachapoyas, San Martín. El tamaño no ha variado respecto al que estaba en circulación: 140 x 65 mm.


Entre las nuevas características aportadas al billete de 100 nuevos soles destacan una avanzada tinta que cambia de color según el foco de luz al que sea dirigido; el dígito “100” cambia de color de verde a azul. En el anterior billete el color cambiaba de fucsia a verde y no tenía haz de luz.


Otra de las nuevas portaciones es el Hilo de Seguridad con imágenes en movimiento.


La Imagen Latente también se ha sumado a los cambios en la estructura del billete de 100 nuevos soles.


Por último, otro de los grandes cambios aportados es la Marca de Agua.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti