www.numismaticodigital.com

Nuevos billetes de 100$ canadienses en polímero a partir de noviembre de 2011

Nuevos billetes de 100$ canadienses en polímero a partir de noviembre de 2011
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco de Canadá ha informado sobre la nueva emisión de billetes de 100 dólares canadienses en polímero que se pondrán en circulación en noviembre de 2011. Posteriormente, en 2012 y 2013, serán emitidos polímeros de 5, 10 y 20 dólares canadienses.(Leer+)
El material de polímero presenta una película lisa resistente que es desarrollada específicamente para los billetes. La tecnología ya está siendo utilizada en varios países de todo el mundo.

El Banco de Canadá ha rediseñado su dinero de papel para estar un paso por delante de los falsificadores. La incidencia de dinero falso aumentó drásticamente entre los años 1992 a 2004 , cuando cerca de 500 billetes falsos se presentaron por cada millón de billetes en circulación.

En 2004, el banco central comenzó a introducir una serie de billetes rediseñados que incorporaban una serie de características de seguridad, incluyendo rayas holográficas. La tasa de billetes falsos disminuyó dramáticamente a menos de 50 por millón.

El gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, dijo que la nueva tecnología “va a ampliar aún más las fronteras de seguridad de los billetes”.

Los nuevos billetes también serán más fáciles de verificar y su impresión resultará más económica. El uso de material de polímero en los billetes, permite que permanezcan en circulación por lo menos 2,5 veces más que los faciales elaborados con fibras de algodón y de papel, según expresan desde el Banco Central de Canadá.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti