www.numismaticodigital.com

Congreso de los Diputados

El PP solicita que los nuevos billetes de euro incorporen sistema braille

El PP solicita que los nuevos billetes de euro incorporen sistema braille
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Congreso de los Diputados ha aprobado recientemente una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno que plantee al Banco Central Europeo, a las instituciones comunitarias y a los Estados miembros la conveniencia de adaptar, de forma paulatina, los billetes de euro de nueva fabricación al sistema de lectoescritura braille para su mejor manejo por las personas ciegas. (Leer+)
Según informaciones de la agencia Servimedia, la propuesta, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, la defendió en la Comisión de Discapacidad el diputado del PP Francisco Vañó Ferre, quien recordó que una parte de las personas ciegas manejan dinero a diario por su trabajo, por lo que esta iniciativa podría beneficiarles.

En opinión de Vañó, “sería factible” ir fabricando estos nuevos billetes según los vaya autorizando el Banco Central Europeo.

Aunque la propuesta se aprobó por unanimidad en la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja, algunos diputados recordaron que, en general, las personas ciegas españolas que trabajan a diario con dinero lo conocen y manejan perfectamente.


Se da la circunstancia que el diputado popular, congresista por Toledo, es discapacitado ejerciendo su labor parlamentaria desde una silla de ruedas. Entre sus muchas actividades destaca la de Portavoz de la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti