www.numismaticodigital.com

Münze Österreich

El bullion “Filarmónica” en 1/25 de onza por su XXV Aniversario

El bullion “Filarmónica” en 1/25 de onza por su XXV Aniversario
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) ha acuñado un conjunto especial para conmemorar el 25 Aniversario del bullion internacional en oro “Filarmónica de Viena”. A partir del 15 de enero de 2014, la gama de tamaños disponibles para la serie de bullion (1 onza, 1/2 onza, 1/4 oz y 1/10 oz) se ha ampliado para incluir una moneda de 1/25 onzas, por lo que la serie completa 2014 estará compuesta por cinco piezas. (Leer+)
Desde que fuera presentada hace 25 años, la famosa moneda de inversión de Austria, la “Filarmónica”, ha sido declarada la moneda de inversión más vendida del mundo durante cuatro años consecutivos por el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro). Esta edición limitada celebra el primer cuarto de siglo del producto insignia de la Münze Österreich.


La “Wiener Philarmoniker” no es sólo uno de los productos de inversión más exitosos del mundo, es también uno de los más atractivos. En su reverso, cuenta con un galardonado diseño clásico del grabador jefe Thomas Pesendorfer, una variedad armónica de los instrumentos musicales, como un cuerno de Viena, un fagot, un arpa, cuatro violines, un contrabajo y un violonchelo. El anverso, muestra el gran órgano de la sala de conciertos Musikverein en Viena, sede de la mundialmente famosa Orquesta Filarmónica de Viena.

La nueva incorporación a la serie habitual “Filarmónica”, la moneda de 1/25 de onza, ha sido acuñada como el resto en oro de 9999 milésimas, esta vez con un peso de 1’24 gr., diámetro de 13 mm. y valor nominal de 4 euros, en calidad sin circular.


Además, la celebración del 25 aniversario de la primera acuñación del bullion “Filarmónica” en oro, incluye dos versiones en calidad proof de 1 onza y 1/4 de onza, con valores de 100 y 25 euros respectivamente. Cada moneda es acuñada en 9999 milésimas de oro, con un peso de 31’10 gr. la primera y de 7’77 gr. la segunda. La acuñación del set se indica como 5.000 series.


El bullion “Filarmónica” tomó su nombre en honor de la famosa orquesta de la Ópera de Viena. El diseño de la “Filarmónica” de oro, realizado por el grabador jefe Thomas Pesendorfer ha permanecido igual desde su lanzamiento original en 1989.


A diferencia de algunas de las otras series populares de bullion del mundo, ha habido relativamente pocas versiones especiales de la “Filarmónica” de oro se ofrecen durante todo el transcurso de la serie. El nuevo set de 25 aniversario en realidad tiene el punto de precio más accesible de las ofertas especiales. En 2004 se ofreció un número limitado de 1.000 onzas, coincidiendo con el 15 aniversario de la serie; y en 2009, hubo una cantidad de 6.027 de 20 onzas con motivo del 20 aniversario de la serie.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti