www.numismaticodigital.com

Informe Bloomberg

Las cecas aumentan los turnos de acuñación ante las grandes demandas de bullion

Las cecas aumentan los turnos de acuñación ante las grandes demandas de bullion
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© Según un informe del analista económico de Bloomberg, Debarati Roy desde Nueva York, la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) está funcionando las 24 horas del día para satisfacer los pedidos de monedas de oro, uniéndose a sus homólogos de los Estados Unidos (US Mint), Reino Unido (Royal Mint) y Australia (Perth Mint) en la presentación de informes para la aceleración de acuñación de la demanda impulsada por el mercado a la baja en los precios de los bullion. (Leer+)

La ceca austríaca contrató empleados adicionales y ha añadido un tercer turno de ocho horas al día en un intento por mantener la demanda de sus famosos bullion. Las compras de monedas de metales preciosos en la Perth Mint de Australia aumentaron este año un 20 por ciento respecto al 20 de enero de 2013. Las ventas de la US Mint se establecen mucho mejor que las del pasado abril de 2013, cuando el metal se hundió en un mercado bajista.

 Las acuñaciones globales elaboran sus monedas tan rápido como es posible después de una caída del 28 por ciento en los precios del oro el año pasado, la mayor caída desde 1981, que atrajo a compradores de metal físico. Los aumentos de la demanda ayudaron a la compra masiva de bullion durante cinco semanas consecutivas, la racha más larga desde septiembre de 2012. Eso no será suficiente para detener caída del metal de acuerdo con Morgan Stanley, mientras que Goldman Sachs Group Inc. predice acuñaciones menores de bullion durante 2014.

  “A largo plazo, los compradores físicos ven estas caídas de precios como oportunidades para acumular más activos”, dijo Michael Haynes, el director ejecutivo de American Precious Metals Exchange, un distribuidor de bullion online. “Hemos sido testigos de algunos días con las ventas de bullion más altas en las últimas semanas.”

  Los futuros del oro en Nueva York subieron un 5,2 por ciento este mes a 1.264’50 dólares la onza, la primera gran subida desde agosto de 2013. El Standard & Poor Point GSCI de 24 materias primas cayó un 1,2 por ciento, mientras que el índice MSCI All-Country World de acciones cayó un 2,9 por ciento. El índice dólar spot Bloomberg, una medida contra 10 de los principales socios comerciales, avanzó un 0,7 por ciento.

 Los precios repuntaron un 7,2 por ciento desde su mínimo de 34 meses en junio, cuando la compra física se levantó. El Shanghai Gold Exchange, el mercado bursátil más grande de China en bullion entregó 2.197 toneladas de oro físico a los clientes en 2013, en comparación con las 1.139 toneladas de 2012, según informaron el 15 de enero. El país asiático superó la India como principal comprador del mundo el año pasado, ya que la demanda probablemente alcanzó un récord, según estimaciones del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council).

 La Royal Mint del Reino Unido, que remonta su historia da más de 1.000 años, acuñó 2.014 monedas de oro de los famosos soberanos debido a la “demanda excepcional”, informaron en un comunicado el pasado 8 de enero. Las monedas no pudieron estar a disposición de los clientes hasta seis días más tarde, cuando se repusieron las existencias. Las ventas de la Casa de la Moneda de Perth, que también cuenta con trabajadores que producen monedas en tres turnos al día, probablemente batieron el récord del año pasado, según comentó el pasado 20 de enero a la prensa australiana Ron Currie, el director de Marketing de la Perth Mint.

 El precio de los bullion cayó en 2013 después de que algunos inversionistas perdieron la fe en el metal como un depósito de valor, rompiendo 12 años consecutivos de ganancias. Acciones a través de productos que cotizan en bolsa cayeron un 33 por ciento en los últimos 12 meses, borrando 69.1 mil millones dólares del valor de los fondos, según datos compilados por Bloomberg. Los precios también cayeron ya que las acciones de Estados Unidos subieron y la inflación se mantuvo baja.

La US Mint el mayor productor de bullion del mundo, vendió 89.500 durante enero de 2014. La Münze Österreich, que acuña las monedas de la Filarmónica, vio como las ventas subieron un 36 por ciento el año pasado y espera “un gran negocio” durante el próximo par de meses, comentó Andrea Lang, director de marketing y Ventas de la ceca de Viena. “El mercado está muy ocupado”, dijo Lang. “No podemos satisfacer la demanda, incluso si trabajamos horas extras.”

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti