
Al igual que la “Vera Valor” de oro, la versión en plata incluye un código QR grabado en su reverso que la hace infalsificable, aumentando el nivel de su seguridad.
Además, el valor de la “Vera Silver”, a diferencia de otras monedas de plata de curso legal, como Filarmónica de Viena o Maple Leaf, es independiente de decisiones arbitrarias de mercados y gobiernos. De esta forma, la “Vera Silver” está protegida del riesgo de ruptura de stock provocada por una subida de los precios.

Lingoro.com incluye la “Vera Silver” dentro del programa LSP (Libreta de Salvaguarda del Patrimonio), cartilla de ahorro de inversión en oro y plata con gastos de custodia gratuitos en cajas de seguridad de Suiza fuera del sistema bancario, sin obligaciones ni contratos de permanencia, a partir del compromiso de compra de un gramo de oro o un lote de 10 onzas de plata al mes.

Para Lizette Paternina, directora general de la firma en España, “la plata es para muchos inversores la gran alternativa al oro, principalmente por su menor coste. Existe un gran mercado alrededor de este metal, así como un gran interés por parte del inversor español en poder entrar en él. La inversión en moneda física, es la manera más sencilla y segura de comenzar a participar en este mercado”.
La pieza “Vera Silver” ya está disponible en www.lingoro.com a partir de una onza o packs de 10, 100 o 1.000 onzas.
Lingoro.com es una plataforma online especializada en la inversión en oro físico (monedas y lingotes), en tiempo real y con gestión de cajas de seguridad en Francia, Suiza o Bélgica. Lingoro.com llegó a España en marzo de 2012. Su matriz es la compañía francesa AuCoffre.com, y la idea de negocio partió en 2007 de su fundador, Jean François Faure, considerado como uno de los mayores expertos en el mercado del oro en Francia. Este visionario y emprendedor francés considera al oro físico como el mejor producto para proteger el patrimonio de las personas, sobre todo en una época de incertidumbre como la actual.