El Banco de Inglaterra anuncia también que el público que tiene billetes de 50 libras de Houblon pueden seguir utilizándolos hasta el 30 de abril incluido, si bien aconseja que los usuarios los cambien antes de esa fecha
Después del 30 de abril los comercios y establecimientos minoristas en general es poco probable que acepten dichos billetes como pago. Sin embargo, la mayoría de bancos y cajas seguirán aceptarlos para su depósito en las cuentas de los clientes. Ponerse de acuerdo para el intercambio de las notas después del 30 de abril queda a la discreción de las entidades bancarias particulares. Barclays, NatWest, RBS, Ulster Bank y el Post Office han acordado cambiar los billetes “Houblon” hasta el 30 de octubre de 2014, pero no más de 200 libras.
El Banco de Inglaterra seguirá intercambiando los billetes de 50 libras después del 30 de abril, si bien se desconoce hasta cuándo.
El billete de 50 libras dedicado a John Houblon fue emitido por primera vez el 20 de abril de 1994. Hay aproximadamente 224 millones de billetes de 50 libras en circulación, de las cuales se calcula que 63 millones son billetes “Houblon”.
Sir John Houblon fue el primer gobernador del Banco de Inglaterra, nombrado para este cargo en julio de 1694. En 1696 fue reelegido por un Tribunal General de Propietarios y continuó en el cargo hasta julio de 1697. El “Houblon” de 50 libras se emitió en 1994, coincidiendo con el 300 aniversario del Banco de Inglaterra. El diseño en el reverso del billete incluye una imagen de la casa de Houblon en Threadneedle Street, en el lugar donde está el actual edificio del Banco.