www.numismaticodigital.com

San Valentín ♥canadiense

San Valentín ♥canadiense
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© Hoy viernes 14 de febrero es un día universal, el Día Universal del Amor: el Día de San Valentín. Para celebrarlo y compartir este aniversario con todas las parejas de enamorados, la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha acuñado una moneda conmemorativa en plata pura chapada en oro y valor nominal de 3 dólares canadienses, que reproduce un árbol del que cuelgan cinco cristales de Swarovski®.

La emisión de esta moneda es de 15.000 ejemplares, acuñados en plata de 9999 milésimas, en acabado proof y con chapado en oro y cristales Swarovski®. Su peso es de 7’96 gr., diámetro de 27 mm. y canto estriado.

El anverso cuenta con el tradicional retrato de la reina Isabel II realizado por Susanna Blunt , rodeado por las leyendas “Elizabeth II D.G.Regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios”, el nombre del país emisor “Canada” el año de emisión “2014” y el valor nominal de “3 Dollars” (3 dólares canadienses).

El reverso de la moneda ofrece un diseño original y ofrece la silueta de un árbol invernal sin hojas, chapado en oro, realizado por la célebre actriz de Quebec y cantante Caroline Néron que también ha dejado su marca como diseñadora de joyas. Caroline encuentra gran parte de su inspiración en diseños clásicos y los reinventa para la mujer moderna, a menudo incorporando cristales Swarovski para capturar la belleza añadida de luz reflejada y para transmitir una sensación de elegante confianza, que transmiten a su vez la belleza resplandeciente de la nieve y el hielo. En la parte inferior izquierda, cercana a una de las raíces del árbol, aparece la firma de Carolina Néron.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti