El diseño de la moneda emitida el pasado 30 de enero ha sido realizado por Angelo Boog, con un valor nominal de 20 francos suizos, en plata de 835 milésimas, con un peso de 20 gr. y diámetro de 33 mm. La tirada en calidad proof ha sido de 7.000 ejemplares y en calidad sin circular de 50.000 piezas.

El anverso, siempre sencillo y descriptivo, reproduce el símbolo de Suiza, la cruz, rodeada por el nombre del país emisor “Confederatio Helvetica” (Confederación Suiza), el año de emisión “2014”, el valor nominal “20 Fr” (20 Francos) y la letra “B”, marca de ceca de Berna.

Durante los últimos 50 años, el rojo y blanco del fuselaje de la Patrouille Suisse ha surcado los aires suizos en sus seis aviones “F- 5E Tiger II”, haciendo las delicias de cuantos han elevado la cara para ver sus movimientos acrobáticos. Imagen captada por el diseñador Angelo Boog, sobre la que aparece la fecha del cincuentenario “1964-2014” y en su lado inferior el nombre “Patrouille + Suisse” (Patrulla Suiza). En un lateral el nombre dl diseñador “Angelo Boog”.