www.numismaticodigital.com

Swiss Mint

Le “Patrouille Suisse” en 20 francos de plata

Le “Patrouille Suisse” en 20 francos de plata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Se cumplen 50 años desde la creación del conjunto de vuelo acrobático denominado “Patrouille Suisse”, perteneciente a la Fuerza Aérea de Suiza. Con tal motivo, Swiss Mint (Casa de la Moneda de Suiza, Ceca de Berna) ha acuñado una moneda de plata con valor nominal de 20 francos suizos que reproduce en su reverso una imagen de la famosa escuadrilla en vuelo. (Leer+)

El diseño de la moneda emitida el pasado 30 de enero ha sido realizado por Angelo Boog, con un valor nominal de 20 francos suizos, en plata de 835 milésimas, con un peso de 20 gr. y diámetro de 33 mm. La tirada en calidad proof ha sido de 7.000 ejemplares y en calidad sin circular de 50.000 piezas.

 El anverso, siempre sencillo y descriptivo, reproduce el símbolo de Suiza, la cruz, rodeada por el nombre del país emisor “Confederatio Helvetica” (Confederación Suiza), el año de emisión “2014”, el valor nominal “20 Fr” (20 Francos) y la letra “B”, marca de ceca de Berna.

 Durante los últimos 50 años, el rojo y blanco del fuselaje de la Patrouille Suisse ha surcado los aires suizos en sus seis aviones “F- 5E Tiger II”, haciendo las delicias de cuantos han elevado la cara para ver sus movimientos acrobáticos. Imagen captada por el diseñador Angelo Boog, sobre la que aparece la fecha del cincuentenario “1964-2014” y en su lado inferior el nombre “Patrouille + Suisse” (Patrulla Suiza). En un lateral el nombre dl diseñador “Angelo Boog”.

Durante los últimos 50 años, el avión rojo y blanco de la “Patrouille Suisse” ha emocionado a un amplio público en Suiza y en el extranjero con sus exhibiciones en eventos militares y de aviación civil. Escuadrón acrobático de la Fuerza Aérea helvética se ha convertido en un sello distintivo para Suiza y su precisión proverbial.

 Aunque fue fundada el 22 de agosto de 1964, los orígenes de la “Patrouille Suisse” se remontan a 1959. Fue en este momento cuando surgió la idea de formar un equipo de demostración con pilotos profesionales. En 1964, como parte de la exposición nacional en Lausana y para conmemorar los 50 años de existencia de la Fuerza Aérea Suiza, actuaron en todo el país para el deleite de los cientos de miles de espectadores. Bajo el nombre de “Patrouille de France”, la formación acrobática consta de cuatro aviones “Hawker Hunter Mk58”. Desde 1978, el equipo de acrobacia aérea ha consistido en seis aviones. En 1994, el caza fue sustituido por el más rápido y más maniobrable “F- 5E Tiger II” y generadores de humo integrados ayudan a aumentar el efecto dramático. Sin embargo, incluso sin el humo, las atrevidas maniobras tienen un efecto casi de infarto en más de un espectador.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti