www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

Líneas radiales y marca en láser para el Maple Leaf canadiense de plata

Líneas radiales y marca en láser para el Maple Leaf canadiense de plata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Los mundialmente famosos bullion de plata canadienses “Maple Leaf” han revolucionado las emisiones de 2014, al incorporar un nuevo acabado que realza su imagen icónica con su micro grabado de líneas radiales y “hojita” de arce con laser. La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) consigue así un nuevo avance tecnológico aplicado a las monedas de colección e inversión. (Leer+)

A partir de este año 2014, las monedas bullion de plata “Maple Leaf” cuentan con características de seguridad mejoradas, que incluyen un acabado de línea radial y la hoja de grabado con láser.

El bullion sigue manteniendo el valor nominal de 5 dólares canadienses, acuñado en plata de 9999 milésimas, con una onza troy de peso (31’10 gr.) y 38 mm. de diámetro, con canto estriado.

El anverso del bullion de plata Maple Leaf  muestra la tradicional imagen de la reina Isabel II diseñada por Susanna Blunt, bajo la leyenda “Elizabeth II”.  El retrato reproduce una apariencia de prueba reflectante, mientras que los campos contienen ahora líneas radiales que emanan desde el centro de la moneda. Las líneas son lo suficientemente finas como para que desde la distancia sean ligeramente visibles, creando efectos interesantes cuando la moneda se gira a la luz. En la parte inferior del campo aparecen el valor nominal “5 Dollars” (5 Dólares canadienses) y el año de emisión “2014”.

El reverso del bullion contiene las mismas líneas radiales en los campos del anverso, que crean un patrón de luz de difracción, con el añadido de una marca micro-grabada a láser, a la derecha del tallo de la hoja de arce. En el centro de la marca, visible sólo con lupa de aumento, aparece el número “14” que indica la fecha de emisión. Este elemento de seguridad se introdujo en los bullion de oro Maple Leaf de 2013.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti