www.numismaticodigital.com

US Mint, West Point

Bullion American Eagle Platinum 2014, cinco años después

Bullion American Eagle Platinum 2014, cinco años después
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Desde el pasado 10 de marzo la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point) ha puesto a la venta desde sus distribuidores oficiales el bullion de platino American Eagle correspondiente a 2014, después de seis años de su desaparición en el mercado numismático y de metales preciosos. La moneda de 1 onza cuenta con un valor nominal de 100 dólares, un contenido de platino de 9995 milésimas de pureza y 32’7 mm. de diámetro. (Leer+)

La Casa de la Moneda de Estados Unidos ha reanudado la acuñación de monedas bullion del American Eagle Platinum después de más de una brecha de cinco años. La producción había sido suspendida a finales de 2008 con el fin de dedicar más recursos a la producción de monedas bullion de oro y plata.

 En medio de la creciente demanda de oro y monedas de plata tipo bullion o moneda de inversión, la US Mint anunció la suspensión de la producción de las monedas de platino a finales de 2008. En 2009, la producción fue anunciada inicialmente como retrasada, pero más tarde se canceló definitivamente. Las monedas bullion de platino tampoco se ofrecieron en los años posteriores 2010, 2011, 2012 y 2013. Mientras que la producción de bullion de las American Eagle en oro y plata es obligatoria por ley, la producción de en platino queda regulada a discreción del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

El Platinum del American Eagle se introdujo en 1997, complementando la oferta de monedas bullion de oro y plata existentes en la US Mint. Las monedas fueron acuñadas en platino con pureza de 9995 milésimas y disponibles en tamaños de una, media, cuarto y un décimo de  onza con valores de curso legal de 100, 50, 25 y 10 dólares respectivamente. Al igual que otros productos bullion de la Casa de la Moneda de Estados Unidos,  las monedas bullion se venden a través de una red de distribuidores autorizados.

Los bullion y las versiones numismáticas del American Eagle Platinum han presentado el diseño de John Mercanti “Lady Liberty” (Retrato de la Libertad mirando al futuro)  en el anverso y con el diseño de Thomas D. Rogers “Eagle soaring above America” (Águila calva sobrevolando América) en el reverso. Las versiones para monedas de colección han ofrecido siempre el mismo diseño del anverso, combinado con un diseño del reverso diferente desde 1997 a 2008.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti