www.numismaticodigital.com

Según “Oro y Finanzas”

Hay buenas perspectivas para el mercado de la plata en 2014

Hay buenas perspectivas para el mercado de la plata en 2014
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© Según publicaba el analista y experto en metales preciosos Javier Santa Cruz en el diario digital “Oro y Finanzas”, el pasado 21 de marzo, hay tres ejes principales para aupar el precio de la plata en 2014 y recuperar en parte su espacio perdido, sobre todo en 2013.

La recuperación de las cotizaciones de los metales preciosos, decía Javier Santa Cruz,  es una de las características esenciales en el mercado desde el arranque del año. Las incertidumbres en el panorama internacional más los problemas económicos en China han llevado a los valores refugio de nuevo a un papel protagonista. Entre ellos emerge la plata como una oportunidad de inversión por tres razones: La oferta se mantiene fuerte; la demanda de inversión experimenta una recuperación moderada; y la demanda industrial y de joyería se encuentra en máximos.

En este sentido, la tónica de este año 2014 en la plata estará dirigida por la mejora de la demanda de inversión y el crecimiento sostenido de la oferta, además de la mejora de los rendimientos de las minas. Según HSBC, el precio fluctuará en un rango entre 17,75 dólares por onza y 22,75 dólares también por onza.

Según los cálculos realizados por HSBC (The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), los precios en el entorno de los 20 dólares por onza cubren los costes de producción unitarios. Si en algún momento los precios caen por debajo de este umbral, las compañías mineras se verán obligadas a recortar de nuevo sus costes de extracción.

Uno de los elementos que contribuyen al crecimiento de la oferta de plata es su uso en otras industrias mineras como input. De forma paralela, la chatarra también crecerá en 2014 no por estímulo de los precios sino por nuevos usos que se le puede asignar, algunos de ellos relacionados con la extensión de los estándares de lucha contra el calentamiento global y el cambio climático.

A pesar de los graves problemas acontecidos en 2013, las reservas de metal en el COMEX y los ETFs serán una pieza clave en la demanda de 2014. Según HSBC, “los ETFs de plata se han mantenido sólidos a pesar de la caída de los precios y la liquidación salvaje en los ETFs de oro. Vemos un modesto incremento en la demanda de ETF este año, aunque la tasa de crecimiento será ciertamente menor que las medias históricas”.

La demanda en sus cuatro vías (industrial, monedas, lingotes y joyería) está en expansión en Asia. Si bien es cierto esto, no es menos cierto que la plata retrocede en este momento en India por las expectativas de levantamiento de las restricciones a la importación de oro. Con estas restricciones, la plata ha funcionado como un sustituto del oro.

En el COMEX, HSBC espera que las posiciones largas crezcan por encima de 2013, año en el que cayeron de forma significativa. Los analistas de este banco esperan que las posiciones largas en términos netos se sitúen en la media histórica de 190.000 millones de onzas, finaliza diciendo Javier Santa Cruz.

Fuente: http://www.oroyfinanzas.com/2014/03/tres-principales-ejes-precio-plata-2014/ y ver también Mineweb

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti