www.numismaticodigital.com

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Euroset España 2014 con los 2€ del Parque Güell

Euroset España 2014 con los 2€ del Parque Güell

Escucha la noticia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Desde el pasado lunes la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha comenzado la comercialización de los eurosets normal y proof de este año 2014. La versión normal se contiene en el tradicional blíster plastificado y numerado y la versión proof en un estuche de bella presentación con certificado.

Las emisiones de estos productos están limitadas a 20.000 unidades, en el caso del euroset normal, y 5.000 unidades, en el caso del proof.

Ambos incluyen las 9 monedas circulantes con cuño 2014, es decir, las ocho habituales de 2 y 1 euro más las de 50, 20, 10, 5, 2 y 1 céntimo. 

Continuando la tradición iniciada en 2010 de dedicar las monedas conmemorativas de 2 euro a los bienes o lugares españoles incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, según su orden de inscripción, este año le ha correspondido a las “Obras de Antoni Gaudí”, en concreto el Parque Güell de Barcelona, cuya inscripción como Patrimonio Mundial de la UNESCO se realizó en 1984 (extendida en 2005).

 La moneda bimetálica cuenta con un peso de 8’4 gr., diámetro de 25’7 mm. y tirada de 8 millones de ejemplares en versión circulante.

En el anverso de los 2 euros conmemorativos que aparecen en el Euroset, en la zona central de la moneda, se muestra en primer plano una imagen de la escultura que representa a un enorme lagarto o salamandra, el símbolo más conocido del Park Güell; en segundo plano se muestra un detalle de uno de los dos pabellones de entrada al recinto. A la derecha, la marca de Ceca “M” coronada y, más a la derecha, de forma circular descendente y en mayúsculas, las leyendas “Park Güell” y “Gaudí” separadas por un guión. A la izquierda, el año de acuñación “2014” y, más a la izquierda, de forma circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda “España”. En la zona circular exterior de la moneda, rodeando todos los motivos y leyendas, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti