www.numismaticodigital.com

Coin Invest Trust

Pinta tu moneda del primer amor

Pinta tu moneda del primer amor

Escucha la noticia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND  Por primera vez, a los coleccionistas se les da la oportunidad de diseñar su propia moneda. La siempre innovadora Coin Invest Trust ha preparado una nueva sorpresa para ser emitida por las Islas Cook. Se trata de una moneda de 5 dólares de valor nominal, acuñada en plata por la casa de moneda privada alemana B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH, dedicada con dulzura al primer amor infantil, con la particularidad de que cada coleccionista pueda pintar a color su propia pieza.

La ceca alemana ha acuñado 1.500 de estas monedas, emitidas a nombre de las Islas Cook,  en plata de 925 milésimas, con un peso de 20 gr. y diámetro de 38’61 mm., en calidad BU (Brillante sin circular) y con 5 dólares de valor nominal.

El anverso de la moneda muestra un retrato de la reina Isabel II, jefe de estado oficial de las Islas Cook. Grabadas debajo del cuello del retrato de la reina aparecen las siglas del grabador “IRB” correspondientes a Ian Rank- Broadley. Las leyendas a lo largo de los bordes son “Elizabeth II”, el país emisor “Cook Islands” (Islas Cook), y el valor nominal “5 Dollars” (5 dólares). 

Un niño recibe un beso de una chica de pie delante de una valla, en el reverso. La niña está sosteniendo una flor amarilla, mientras el muchacho sostiene a su espalda tres globos en forma de corazón. El fondo esboza una puesta de sol en un paisaje montañoso arriba y un prado de flores de colores abajo. En el borde superior derecho aparece la leyenda “First Love” (Primer Amor), en la parte inferior izquierda el año de emisión “2014”,  con el cero sustituido por un corazón. 

Por primera vez, a los coleccionistas se les da la oportunidad de diseñar su propia moneda. La superficie de dos de los tres globos en forma de corazón han sido tratados específicamente para que puedan ser coloreados con el pincel y las pinturas que se incluyen en el conjunto.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti