www.numismaticodigital.com

Koninklijke Nederlandse Munt

Resplandor de la realeza europea en formato medalla

Resplandor de la realeza europea en formato medalla
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Son algunas de las más bellas mujeres y jóvenes de la realeza europea. Casi una colección de cuento de hadas que recoge en una presentación modelo “Coincard” a doce mujeres nobles. Es la serie de medallas que acaba de lanzar la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, ceca de Utrech), un viaje en el mundo de las reinas, princesas y duquesas, encabezada por su propia reina Máxima Zorreguieta, junto con su hija y futura reina, la princesa heredera Catalina Amalia.


La colección contiene doce medallas insertadas en las tarjetas o “Coincard” bajo el nombre holandés de “Prach Parelsnoeren”, cada una con la medalla correspondiente de una princesa, duquesa o, como la pieza inicial, con una reina como la de los Países Bajos, Maxima Zorreguieta.

La reina de los Países Bajos Maxima Zorreguieta y su hija la princesa Catalina Amalia.

 

La emisión constará de 2.500 colecciones completas, con entregas mensuales, hasta completar las 12 medallas de plata en 2015.

España estará representada por la medalla dedicada a la princesa de Asturias Letizia Ortiz. Otror miembros de las realezas europeas serán las princesas Mette Marit de Noruega, Victoria de Suecia o la duquesa de Cambrigde, Catherine.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti