www.numismaticodigital.com

Centenario del Parque Nacional de Suiza

Centenario del Parque Nacional de Suiza
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Con motivo de las celebraciones de los 100 años de las emisiones numismáticas suizas “Pro Juventute”, el pasado 22 mayo se pusieron a la venta las monedas de 50 francos suizos de valor nominal, acuñadas en oro por la Swiss Mint (Casa de la Moneda de Suiza, Ceca de Berna), dedicadas al Centenario del Parque Nacional de Suiza.

La moneda ha sido acuñada en la Ceca de Berna en oro de 900 milésimas, con valor nominal de 50 francos suizos, diámetro de 25 mm., peso de 11’29 gr., tirada de 6.000 ejemplares y calidad proof.

El reverso, diseñado por Micha L. Rieser en 2004 y utilizado desde entonces en las monedas de oro de 50 francos suizos, muestra la cruz símbolo de Suiza, rodeada por la leyenda con el nombre del país emisor “Confoederatio Helvetica” (Confederación Helvética), el año de emisión “2014”, la marca de Ceca “B”, de Berna, y el valor nominal con el dígito “50” en grande y debajo las siglas de la moneda “FR” (Francos suizos).

El anverso de la moneda de oro suiza, diseñada por Stephan Bundi,  muestra el Valle Trupchun, en el Parque Nacional. Reconocido por su gran riqueza de fauna, este valle de alta altitud  atrae a muchos visitantes al parque nacional durante la temporada de apareamiento de los ciervos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti