www.numismaticodigital.com

Swiss Mint

El Parque Nacional de Suiza cumplió 100 años

El Parque Nacional de Suiza cumplió 100 años
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© El Parque Nacional de Suiza se encuentra en el cantón de los Grisones con una superficie de 174 Km². Representa el área protegida más grande del país y el único parque nacional en el país helvético. Fue fundado el 1 de agosto de 1914 y ahora cumple 100 años que la Swiss Mint (Casa de la Moneda de Suiza, Ceca de Berna) celebra con una moneda conmemorativa de 50 francos suizos en oro.

La moneda ha sido acuñada en la Ceca de Berna en oro de 900 milésimas, con valor nominal de 50 francos suizos, diámetro de 25 mm., peso de 11’29 gr., tirada de 6.000 ejemplares y calidad proof.

 

El reverso, diseñado por Micha L. Rieser en 2004 y utilizado desde entonces en las monedas de oro de 50 francos suizos, muestra la cruz símbolo de Suiza, rodeada por la leyenda con el nombre del país emisor “Confoederatio Helvetica” (Confederación Helvética), el año de emisión “2014”, la marca de Ceca “B”, de Berna, y el valor nominal con el dígito “50” en grande y debajo las siglas de la moneda “FR” (Francos suizos).

 

El anverso de la moneda de oro suiza, diseñada por Stephan Bundi,  muestra el Valle Trupchun, en el Parque Nacional. Reconocido por su gran riqueza de fauna, este valle de alta altitud  atrae a muchos visitantes al parque nacional durante la temporada de apareamiento de los ciervos.

 

El Parque Nacional de Suiza se encuentra en el cantón de los Grisones con una superficie de 174 Km². Representa el área protegida más grande del país y el único parque nacional en Suiza. Fue fundado el 1 de agosto de 1914, la fiesta nacional de Suiza. Fue uno de los parques nacionales más antiguos de Europa. Actualmente es parte del mundo de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO

Los objetivos del Parque Nacional de Suiza son los de su estricta conservación, el estudio para la elaboración de documentación científica y de investigación, así como el aumento de la educación ambiental y el trabajo de relaciones públicas en los últimos años.

Pioneros visionarios de la Comisión de Conservación de la Naturaleza en Suiza, su sueño hecho realidad mediante la creación de un “laboratorio al aire libre”, donde un pedazo de paisaje suizo de la montaña podría desarrollarse libre de la influencia humana. Esta medida fue justificada por el cambio social radical del siglo XIX y el desarrollo invasivo del turismo a principios del siglo XX, que había dejado clara su huella

Según wikipedia, En el parque, no se le permite salir de la carretera, hacer fuego o dormir fuera de la Chamanna Cluozza, el refugio de montaña ubicado en el parque. También está prohibido molestar a los animales o las plantas, o para llevar a casa cualquier cosa encontrada en el parque. Los perros no están permitidos, ni siquiera con una correa.

Un centro de visitantes se encuentra en Zernez . El camino a través del parque lleva el nombre de paso de Fuorn de Tirol del Sur en Italia.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti