www.numismaticodigital.com

Coin Invest Trust

El caballo salvaje de la Serie “Naturaleza 2014” de Mongolia

El caballo salvaje de la Serie “Naturaleza 2014” de Mongolia

Escucha la noticia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Tras el notable éxito de la moneda dedicada al lobo en 2013, Mongolia continúa con la emisión “Naturaleza” dedicada este año al caballo salvaje. El valor nominal de la moneda es de 500 Togrog, acuñada en oro por la B.H. Mayer Kunstprägeanstalt GmbH (Casa de Moneda privada de Alemania), bajo las directrices de la firma distribuidora internacional Coin Invest Trust.

La primera cosa que viene a la mente cuando pensamos en caballos suele ser el hobby o deporte asociado con ellos o el hecho de que, en su época, eran los medios más avanzados de transporte que tenía el ser humano. En Mongolia, esta visión es completamente diferente, ya que el caballo también significa afición, deporte y medios de transporte, pero al mismo tiempo, mucho más que eso.

Los mongoles y sus caballos, desde la antigüedad hasta hoy, conviven muy estrechamente entre sí. Los caballos no sólo proporcionan leche y carne, sino que constituyen un importante factor económico. En la actualidad, hay más de 3 millones de caballos en Mongolia, lo que significa que el estado de Asia Central está poblada por más caballos que personas.

El anverso de la moneda representa el escudo de armas de Mongolia, por debajo el valor nominal “500 Togrog”, debajo el contenido del metal precioso de la pieza con su peso y milésimas: “0,5 gr .9999 Gold” (0’5 gr. 9999 milésimas Oro).

En el reverso, una cría de caballo levanta sus patas delanteras, mientras apoya las traseras sobre la hierba de las estepas mongolas. En el borde inferior la leyenda “Equus Ferus” (Caballo salvaje). A lo largo del borde superior, el nombre de la emisión en inglés “Mongolian Nature”  (Naturaleza de Mongolia) y el año “23014”.

La moneda de 500 togrog de valor nominal ha sido acuñada en oro de 9999 milésimas, calidad proof, con peso de 0’5 gr., diámetro de 11 mm. y tirada de 15.000 ejemplares.

La mayoría de los caballos de Mongolia viven al aire libre, teniendo que soportar los cambios de temperatura desde  -40 ° C en invierno, hasta 30 ° C durante el verano. El caballo mongol es una raza resistente y fuerte, con su cuerpo robusto preparado para hacer frente a una gran tensión. Aunque los mongoles han domesticado caballos durante siglos, casi no han interferido con las características genéticas de la raza en absoluto. Por lo tanto, de todas las razas de caballos conocidos, el caballo mongol posee la mayor variedad genética.

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti