www.numismaticodigital.com

Coin Invest Trust

Cuatro visitas al “Mundo de Maravillas”: San Francisco, Ottawa, Mada’in Saleh y Madrid

Cuatro visitas al “Mundo de Maravillas”: San Francisco, Ottawa, Mada’in Saleh y Madrid
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© La República de Palau, bajo las directrices de la firma distribuidora internacional Coin Invest Trust, ha emitido cuatro monedas de plata de 5 dólares de valor nominal dedicadas otros tantos edificios dentro de la serie “Mundo de Maravillas”: Ciudad antigua de Mada’in Saleh (Arabia Saudí); Puente del Golden Gate, San Francisco; Parlamento de Ottawa, Canadá; y Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid.

La emisión ha sido acuñada en  B.H. Mayer Kunstprägeanstalt GmbH (Casa de Moneda privada de Alemania), en plata de 925 milésimas, calidad proof, 20 gr. De peso, 38’61 mm. De diámetro y 2.500 ejemplares. La serie “Mundo de Maravillas” ha contado ya con 46 emisiones dedicadas a resaltar espacios y monumentos de los cinco continentes.

 En el anverso común de las cuatro monedas aparece el escudo de armas oficial de la República de Palau, el nombre del país y el valor nominal “5 $” (5 Dólares).

 En el seco desierto de Arabia Saudita, los vestigios de la ciudad antigua Mada’in Saleh, una fusión de la cultura clásica y la islámica, dan testimonio de la antigua grandeza de la ciudad. Desde 2008, los vestigios figuran como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almaden Saleh (ciudades de Saleh), el nombre moderno de la ciudad, es un recuerdo de una antigua historia: según el Corán, los ciudadanos una vez que ridiculizaron al profeta Salih fueron castigados por Alá.

 El reverso de la segunda pieza nos traslada a la costa de California, en San Francisco, y una de las estructuras hechas por el hombre más emblemáticas de los Estados Unidos,  el puente Golden Gate.  La pintura roja era originalmente un mero efecto secundario de la prueba del puente, pero a la gente le encantó. Hoy el color rojo es la característica más destacada del puente. Durante décadas, el Golden Gate tenía el récord como el puente colgante más largo en todo el mundo, con una longitud de 2.737 metros.

 La siguiente parada de nuestro viaje de hoy es la capital de Canadá, Ottawa. En 1859 la reina Victoria ordenó que el antiguo cuartel militar, construido para la protección de la colonia inglesa, se convirtiera en el asiento de la nueva capital del gobierno. Al pasear en medio de los edificios neogóticos, todavía se puede sentir el ambiente de la arquitectura inglesa.

  

La Plaza de Toros de las Ventas, Madrid, terminó su construcción en 1929, aunque fue inaugurada el 17 de junio de 1931, con el nombre de plaza de Las Ventas del Espíritu Santo, por ser el nombre de la zona en esa época, aunque permaneció prácticamente cerrada durante tres años, hasta su inauguración definitiva el 21 de octubre de 1934, con Juan BelmonteMarcial Lalanda y Joaquín Rodríguez “Cagancho” en el cartel. Fue diseñada por el arquitecto José Espelius. Es de estilo neomudéjar en ladrillo visto sobre una estructura metálica. La decoración, obra de Manuel Muñoz Monasterio, se realizó a base de azulejo cerámico en el que figuran los escudos de todas las provincias españolas y otros motivos ornamentales.

Tiene capacidad para 23.798 espectadores. El ruedo mide 61,5 metros de diámetro, mayor que la de México DF, y el ancho del callejón es de 2,2 metros. Sus localidades se distribuyen en diez tendidos, divididos en tendido, grada y andanada. La temporada de toros empieza en marzo y acaba en octubre.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti