www.numismaticodigital.com

Royal Candian Mint

Hoja de Arce canadiense en platino

Hoja de Arce canadiense en platino

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© Con un valor nominal de 300 dólares canadienses aparece en el mercado de bullion la famosa Hoja de Arce canadiense o Maple Leaf de 2014, acuñada en 1 onza de platino puro de 9995 milésimas por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa).

Durante gran parte de la historia de Canadá, una imagen singular ha simbolizado esta tierra y su gente: la hoja de arce. Popularizada en las canciones e historias, sobre los pins, banderas, armas, insignias, billetes de banco y monedas, la gloriosa hoja de arce es “capturada” aquí en un impresionante 99,95% de platino puro.

El arce tiene muchos otros nombres: arce blanco, arce, arce rio suave... Su nombre propio es Acer saccharinum, Acer significa “fuerte”, como los bordes de una hoja de arce, y la identifica como una especie de arce; saccharinum referente a savia azucarada del arce plateado. Puede que no sea tan dulce como la famosa savia del arce de azúcar, pero es posible hacer el jarabe de arce de muchas especies.

El anverso reproduce la tradicional imagen del retrato de la reina Isabel II, rodeado por la leyenda en la parte superior “Elizabeth II” y en la inferíos el valor nominal “300 Dollars”.

En el reverso de la moneda figura una sola hoja de arce de plata grabada con profusión de detalles por Lilyane Coulombe  de la Royal Canadian Mint. La hoja se superpone a una banda de círculos concéntricos que enmarca la imagen central. El marco exterior del reverso está grabado con las leyendas “Canada” y “Platinum 1 OZ Platine”, así como la norma de pureza “9995” y la fecha “2014”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti