www.numismaticodigital.com

Royal Mint

Celebran el primer cumpleaños del príncipe Jorge de Cambridge

Celebran el primer cumpleaños del príncipe Jorge de Cambridge
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La www.royalmint.com (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant) ha anunciado que va a acuñar monedas de 5 libras con un diseño heráldico raramente visto, con los escudos reales del Reino Unido, en honor del primer cumpleaños del príncipe Jorge de Cambridge. El diseño de la moneda ha sido aprobado por el duque y la duquesa de Cambridge, la reina Isabel II y el ministro de Hacienda, Geoge Osborne.

El diseño de escudos reales de la moneda fue creado originalmente para la bisabuela del príncipe Jorge, la reina Isabel II, cuando fue aprobado para su uso en monedas de 5 libras para ser acuñado durante su reinado. El diseño se hace eco de los elementos heráldicos que se han visto en la moneda británicas durante más de 300 años, y sólo ha aparecido una vez en la moneda desde la coronación de la reina, en 1953, en una moneda de 5 libras acuñada para la Exposición Británica en Nueva York, en 1960. 

El primer cumpleaños de SAR el príncipe Jorge de Cambridge cuenta con un valor nominal de 5 libras, acuñadas en plata de 925 milésimas, calidad proof, con peso de 28’28 gr., diámetro de 38’61 mm. y tirada de 7.500 ejemplares

El diseñador del reverso Edgar Fuller ha creado una disposición cruciforme de los brazos reales - cuatro escudos que representan a las naciones del Reino Unido (Inglaterra, País de Gales, Escocia e Irlanda del Norte) dispuestos en una cruz - se entremezcla con los emblemas florales de la rosa, trébol, el cardo y el puerro. Fue visto como un diseño heráldico moderno y contemporáneo cuando fue creado, porque así es como fueron representados los países del Reino Unido durante la coronación de Isabel II en el vestido bordado que lució la reina. 

El anverso presenta el retrato actual de la reina Isabel II realizado por Ian Rank-Broadley. Lo rodea todo la leyenda “Elizabeth II .D.G.Reg.Fd.” (Isabel II Reina Fiel por la Gracias de Dios) a un lado del busto, y al otro “Five Pounds. 2014” (Cinco Libras 2014). 

Cuando el príncipe Geoge o Jorge de Cambridge nació el 22 de julio de 2013 la Royal Mint llegó a acuñar un número limitado de 10.000 monedas de plata especial para celebrar la ocasión, y resultaron tan populares que se agotaron en cuestión de días. 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti