www.numismaticodigital.com

150 Aniversario del nacimiento de la compositora estonia Miina Härma

150 Aniversario del nacimiento de la compositora estonia Miina Härma
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© El Eesti Pank (Banco de Estonia) ha emitido recientemente una nueva moneda de colección de 10 euros plata dedicada a la obra de la compositor estonia Miina Harma. Ella escribió más de 200 canciones, la mayoría para coros, haciendo de ella un importante contribuyente al repertorio de festivales de la canción de Estonia. Este año se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento.

Producida por la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Cada de la Moneda de Holanda, ceca de Utrech), cada moneda ha sido acuñada en  plata de 925 milésimas, calidad proof, con un peso de 28’28 gr. y un diámetro de 38’61 mm., con tirada de 7.500 ejemplares.

El anverso reproduce el escudo de armas de la República de Estonia, con las leyendas “Eesti Vabariik” (República de Estonia) y el año de emisión “2014”.

El diseño del reverso de la moneda fue seleccionado a través de un concurso público con un total de 25 diseños recibidos, de los que se seleccionaron los cinco mejores. El diseño ganador correspondió a Jaano Ester.

En el reverso aparece un diseño distintivo que representa un tenedor de sintonía que produce vibraciones tonales puras de resonancia. La imagen pretende ser un símbolo del profesor de música, director de orquesta y compositor, a la vez. Las leyendas incluyen el nombre de la homenajeada “Miina Harma 150” (aludiendo al 150 aniversario de su nacimiento) y el valor facial de “10 €”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti