www.numismaticodigital.com

United States Mint

 Herbert Hoover en la Serie de “Monedas Presidenciales” de 1 dólar

 Herbert Hoover en la Serie de “Monedas Presidenciales” de 1 dólar
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© La United States Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, ceca de San Francisco) lanzó el Programa 1 Dólar Presidencial en 2007. La iniciativa se mantendrá durante 10 años, e incluirá monedas de dólar que ofrecen diseños de los anversos en honor a los presidentes de Estados Unidos desde George Whasington  a Barack Obama en el orden en que hayan servido en el cargo. El 2014 United States Mint Proof Set ® incluye el octavo juego de cuatro monedas de 1 dólar con las imágenes de Warren G. Harding, Calvin Coolidge, Herbert Hoover y Franklin D. Roosevelt.

En esta ocasión presentamos a los lectores de “ND” la moneda dedicada al que fue 31 presidente de los Estados Unidos Herbert Hoover entre 1929 y 1933.

Las monedas de un dólar son acuñadas y envasadas en la planta de  San Francisco Mint (Ceca de San Francisco). Cada dólar presidencial lleva la marca de ceca, una “S”, que está grabada en su borde, junto con la leyenda “E Pluribus Unum” y el año de emisión “2014”.  Cada pieza, acuñada en calidad proof, tiene una composición de 6% de zinc, 3’5% de manganeso, 2% de níquel con cobre restante. Cada dólar pesa 8’1 gramos y tiene un diámetro de 26’49 mm. 

El retrato de Herbert Hoover, que aparece en el anverso, fue diseñado y ejecutado por el escultor-grabador de la US Mint Phebe Hemphill, rodeando el diseño con las leyendas “Herbert Hoover” en la parte superior; en la parte inferior lateral “In God We Trust” (Confiamos en Dios) y “31 President 1929-1933” (31 Presidente 1929-1933).

La imagen de la Estatua de la Libertad aparece en el reverso de estas y todas las monedas presidenciales de  1 dólar y fue diseñada y esculpida por Don Everhart.

Herbert Clark Hoover nació en West Branch, Iowa, en 1874 y creció en Oregon. Obtuvo una licenciatura de la Universidad de Stanford en 1895 y se convirtió en ingeniero de minas. Ocupó cargos en el gobierno como administrador público, coordinador de ayuda de alimentos y como secretario de Comercio bajo los presidentes Harding y Coolidge. Esto llevó a su nominación a la presidencia en 1928, que fue rápidamente superada por la Gran Depresión. Fue gravemente derrotado en las elecciones de 1932. Después de dejar el cargo, Hoover se retiró a la ciudad de Nueva York y escribió artículos, libros y respuestas a un máximo de 20 000 cartas al mes. Allí murió en 1964.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti