www.numismaticodigital.com

Rusia y su símbolo del rublo

Rusia y su símbolo del rublo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© The Central Bank of The Russian Federation (Центральный банк Российской Федерации, o Banco Central de la Federación Rusa) ha acuñado una moneda en níquel con hierro plateado, con valor de 1 rublo, dedicada a identificar el nuevo símbolo ruso del rublo, equiparándose a los países que utilizan una letra y un dibujo trasversal para nominar la denominación gráfica de sus monedas. En este caso una letra “Р” con una barra horizontal transversal.

La moneda, emitida el pasado 17 de junio,  ha sido acuñada en la Ceca de Moscú, con valor nominal de 1 rublo, calidad UNC, en una composición de níquel y hierro plateado, con un peso de 3’00 gr., diámetro de 20’50 mm. y tirada de 100 millones de ejemplares. El canto es estriado con 110 marcas. El artista diseñador ha sido А.A. Brynza. 

En el anverso, en el centro,  se muestra el emblema del Banco de Rusia, el águila de dos cabezas con las alas hacia abajo, debajo  la leyenda semicircular “БАНК РОССИИ” (Banco de Rusia)], por encima y a lo largo del borde “ОДИН РУБЛЬ” (Un rublo). Abajo, en línea horizontal dividida por un punto  el año de emisión “2014”. Por su parte, el reverso compagina el signo gráfico del rublo con elementos hornamentales y la leyenda “РУБЛЬ” (Rublo).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti